Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Director del Tec de Xalapa a profesores ser “comprensibles” con alumnos

Aunque detecten conductas inadecuadas, hay que ser flexibles al aplicar reglamento

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 28/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director General del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), Walter Luis Sáiz González, pidió a los docentes de esta institución ser compresivos y tolerantes con los estudiantes, no aplicándoles el reglamento “per sé”.

Durante la presentación de la Estrategia de Seguridad desde la Educación, comentó que aunque identifiquen conductas o actitudes que consideran inadecuadas, deben ser flexibles con los alumnos debido a que todavía se están ajustando a las actividades presenciales tras dos años de pandemia de COVID-19.

“Me gustaría recordarles a algunos profesores y a algunos directivos, el sentido de tolerancia, nuestros jóvenes están aquí desarrollándose y van a demostrar ciertas conductas que nosotros calificamos inadecuadas pero no apliquemos el reglamento per sé”, señaló.



Desde el presidium y en presencia del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, y otros funcionarios de dicha dependencia y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), insistió que los catedráticos deben ser tolerantes con los universitarios que cursan sus estudios allí.

“Debemos recordar que vienen o venimos todos de dos años de inactividad en donde la soledad y las situaciones mentales que provoca el encierro que tuvimos durante dos años y que privaba de los espacios públicos de esparcimiento y diversión que tiene el Estado y las escuelas”, expuso.

Sáiz González aseguró que por esto, muchos jóvenes “vienen con ese tipo de perturbación por no integrarse plenamente a los comunidades como es este reinicio a clase. Así que yo exhorto a que cuando los estudiantes cometan algún tipo de falta seamos (…) comprensibles con ellos”.



Y es que recordó que las instituciones educativas, particularmente las del nivel superior fueron creadas de “buena fe”, por lo que sugirió a los profesores hacer uso de esta “buena fe”.

Con relación a las pláticas que programó la SSP, manifestó que éstas también están dirigidas a los directivos y profesores de las escuelas, ya que aseveró que ellos deben ser el ejemplo y guía de los jóvenes.

“Para que vean una coherencia en el sentido de la actividad de nosotros”, expuso en su intervención, en la que invitó a los alumnos a aprovechar esta oportunidad de recibir la información relativa con la prevención y consecuencias del uso de drogas.