Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Eduardo de la Torre que Federación inicie investigación contra Fidel Herrera

El presidente de Podemos Veracruz afirmó que fue él quien inició con la desgracia de los veracruzanos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente de la Asociación Civil Podemos Veracruz, Eduardo de la Torre Jaramillo, hizo un llamado al senador de la República, Héctor Yunes Landa, para que exhorte a las autoridades federales a que inicien investigación en contra del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

"El origen del mal en Veracruz es Fidel Herrera Beltrán, Héctor Yunes es el presidente Anticorrupción de una comisión en el Senado y él podría comenzar a investigar al exgobernador", expresó De la Torre Jaramillo, al señalar que Fidel Herrera fue quien dejó como su discípulo en el gobierno a Javier Duarte de Ochoa.

Es así que consideró que el exgobernador del Estado fue quien inició con la desgracia de los veracruzanos.



Por tanto, reiteró su llamado para que sea Héctor Yunes Landa quien pida que se abra una investigación en contra del actual cónsul de México en Barcelona y se le cese de sus funciones.

De igual modo, dijo que los diputados locales y federales así como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Procuraduría General de la República (PGR) también deben actuar en contra de los actos de corrupción cometidos por el exmandatario.

Y es que fue enfático al mencionar que las instituciones y los legisladores del país deben iniciar la investigación ya que tienen todas las facultades y las herramientas para hacerlo.



En este sentido, recordó que Herrera Beltrán recibió el Estado con 3 mil 500 millones de pesos de deuda pública por parte de Miguel Alemán pero entregó la entidad con 20 mil millones de pesos de deuda, según la Secretaría de Hacienda.

Agregó que hay elementos para que se pueda investigar a Fidel Herrera y fincarle responsabilidades, pues al menos en el caso de FINAMED, que es una empresa familiar del exgobernador, se cometió un fraude millonario en el Sector Salud durante su administración, "y esto sólo por citar un ejemplo".

Por ello, tanto el Gobierno Federal como el estatal deben actuar con firmeza ante una realidad de corrupción que existe y la cual se debe combatir desde sus inicios.



Por otra parte, dijo que no es suficiente con que el que Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargue bienes sobre el tema de las empresas "fantasma" en el Estado, por lo que se pronunció para que se pase a la siguiente etapa.

"La Procuraduría sólo tiene la función de incautar los bienes, pero se debe pasar a la segunda fase para que eso se pueda vender, porque no sirve tener congelados los bienes que al final se deterioran. Que se les dé un uso correcto y que se reingrese ese dinero a las arcas de Veracruz", concluyó.