Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide el Obispo de Orizaba responsabilidad a lo medios para comunicar con ética

- Sólo así se logrará servir a la comunidad, señaló Marcelino Hernández

- Concluye el Primer Congreso Provincial de Pastoral y de la Provincia Eclesiástica de Xalapa

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez, hizo un llamado a la población y a los medios de comunicación para que se tenga la forma de un verdadero comunicador.

Entrevistado al final del Primer Congreso Provincial de Pastoral y de la Provincia Eclesiástica de Xalapa en donde participaron diez obispos del estado y más de 200 personas más entre laicos, religiosas y sacerdotes, dijo que los resultados del encuentro se verán en un futuro no muy lejano.

Dijo que los sacerdotes que participaron como organizadores del congreso y ponentes, fueron llamados al entusiasmo y responsabilidad, porque algunos de ellos vivieron los cambios del Concilio Vaticano II, que fue uno de los temas principales del congreso que se efectuó durante esta semana.

“Me pongo a pensar de ser animadores por medio de esta Pastoral de la Comunicación, hagámoslo con mucha alegría porque es parte de un servicio de Dios, por ello estamos llamados para hacerlo con mucho gusto, como parte de la evangelización”.

Dijo que se debe hacer un análisis en la forma de comunicar para lograr hacerlo con ética, pues a través de la manera en cómo se actúa será como sirva a la comunidad como pueden ser aquellos que pertenecen al sector indígena, migrantes, rural, urbano, por citar algunos.