Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pide el PAN a Osorio Chong destituir a Amador Leal; “está en entredicho su honorabilidad”

- El Delegado de la SEGOB en Veracruz, no puede ni debe seguir con esa responsabilidad: Federico Salomón

- También solicita a Duarte el relevo del titular de Seguridad Pública

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 17/02/2014

alcalorpolitico.com

El Comité Directivo Estatal del PAN solicitó al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destituya de su cargo al delegado de esta dependencia en Veracruz, Alberto Amador Leal y pidió al gobernador Javier Duarte de Ochoa el relevo inmediato del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Del Delegado de la SEGOB, la dirigencia panista alertó que no puede ni debe seguir con esa responsabilidad “por estar en entredicho su capacidad y honorabilidad”, sobre todo porque la semana pasada, en casa de su esposa en la ciudad de Puebla, fue detenido uno de los probables implicados en el secuestro de “nuestro compañero” Diego Fernández de Cevallos.

Y del titular de la SSP, Acción Nacional demanda que sea destituido del cargo “por los nulos resultados obtenidos al frente de dicha dependencia y las constantes agresiones de sus elementos contra la libertad de expresión de ciudadanos y comunicadores”.



En conferencia de prensa, Federico Salomón Molina, secretario de Fortalecimiento Interno del CDE del PAN, insistió en la necesidad de depurar el sistema de seguridad estatal desde la propia Secretaría de Gobierno.

Y es que consideró que “la ineptitud” ha sido evidente en las tareas de prevenir, combatir y erradicar la violencia en la entidad, razón por la cual atribuyó que Veracruz sigue sin orden ni control.



“La Secretaría de Seguridad Pública es una institución que lejos de brindar seguridad, siembra el miedo y el terror. Ahí tienen su origen los actos intimidatorios y de persecución a comunicadores y ciudadanos”, acusó el dirigente panista.

Manifestó que la sucesión de acontecimientos bochornosos, represivos, autoritarios, la escalada de violencia, las agresiones cometidas por elementos policiacos y violatorias de las garantías individuales, los crímenes contra periodistas y en general los atentados a la libertad de expresión, han detonado peligrosamente en una sociedad harta de los abusos y que ya no teme expresar su descontento”.

Recordó que si bien Acción Nacional ha sido prudente, también ha sido víctima del embate del PRI en el gobierno, por ello “como actores de la vida política y pública, pero también como veracruzanos, ejercemos el derecho de levantar y sumar nuestras voces al clamor ciudadano”.



En ese sentido, destacó que Acción Nacional se pronuncia por que la investigación sobre el secuestro y asesinato del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz sea atraído por la PGR, por considerar que existen elementos suficientes que apuntan como móvil su labor periodística.