Ir a Menú

Ir a Contenido

Congreso apoyar? a Fidel si solicita recursos para la encomieda

Pide el PRD acuerdo político contra la delincuencia

Gobierno del Estado debe garantizar protección a los cuerpos policíacos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/03/2007

alcalorpolitico.com

El coordinador del grupo legislativo del PRD en el Congreso local, Uriel Flores Aguayo, exhortó al Ejecutivo estatal a convocar a un acuerdo Político Estatal para hacer frente a la delincuencia organizada.

En su tradicional conferencia de prensa de los lunes, el legislador perredista, se pronunció a favor de que el Gobierno del Estado garantice protección a los cuerpos policíacos, con la finalidad de evitar posibles renuncias masivas de policías ante el temor de ser víctimas del crimen organizado.

Por ello, expuso que si el Ejecutivo estatal solicita mayores recursos para el rubro de seguridad pública, el Congreso local estaría en la mejor disposición de apoyarlo.

Y es que dijo que el hecho violento ocurrido ayer domingo en la zona conurbada Veracruz—Boca del Río, donde murieron cuatro personas (tres policías y un civil) es muy serio y no debe ser “manoseado” por los partidos políticos en aras de satisfacer intereses personales o de grupo.

Reconoció que es una realidad la operación del crimen organizado en Veracruz, por ello a los medios de comunicación recomendó informar a la población con seriedad y objetividad.

“Los medios (de comunicación) mucho deben de contribuir a que la sociedad conozca de estos hechos pero de una manera seria; no se debe ver como un espectáculo, como una película”.

Añadió que la operación del crimen organizado es un “desafío brutal” a la estabilidad social, económica y política del país, y lamentablemente es la herencia del ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada.

En ese sentido, aseveró que el pasado Gobierno Federal brindó un sexenio de tranquilidad e impunidad a los grupos delincuenciales, sobre todo al narcotráfico.

“Fueron seis años de absoluta tranquilidad para ello lo que les permitió fortalecerse y ahora prácticamente desafiar al Gobierno Federal y a los estatales”.

Ahora –agregó—hay que hacerle frente a esa realidad y en Veracruz es necesario que el Gobierno estatal propicie un ambiente de unidad política.

“Es decir, que todos estemos de acuerdo que hay que hacerle frente a esto con unidad, seamos del partido que seamos”.

Además es indispensable una mayor capacitación a los cuerpos policíacos y garantizarles estabilidad a ellos y sus familias, “porque hasta donde sé, lo de ayer fue consecuencia de los hechos ocurridos en Villarín, es decir, que prácticamente fue una venganza”.

Por esa razón –aseveró—lo de ayer que no vaya a asustar a los policías y que empiecen renuncias en masa; no obstante, Flores Aguayo reconoció que en lo general Veracruz sigue siendo un estado seguro.