Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Escuela de Atletismo de Orizaba al ayuntamiento la devolución de equipo

El material se encuentra dentro del Complejo Deportivo de Orizaba

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El responsable de la Escuela de Atletismo de Orizaba, David Pérez Medellín, exigió que el ayuntamiento de Orizaba que le entregue el material que le pertenece a esta escuela y que está dentro del Complejo Deportivo de Orizaba (CDO), hasta el momento aseguró que ha recibido la negativa del titular del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), Marcos Hernández.

"Que devuelvan el material, porque con ese formamos atletas, es material deportivo y didáctico. Hacemos el llamado al alcalde Juan Manuel Díez para que nos entregue el material, vallas de aluminio y cuyo costo es de más de 600 mil pesos. Antes de que se vaya esta administración debe quedar resuelto".

En rueda de prensa esta mañana, añadió que este material de la Escuela de Atletismo de Orizaba, dependiente de la Inspección 27, por algunos años estuvo en el CDO porque era el sitio en donde eran entrenados los niños y jóvenes deportistas.



Resaltó que esta institución tiene 43 años de establecida por la Dirección General de Educación Física del Estado y funcionó durante 17 años en el CDO. Además de que está escuela es la encargada de la iniciación deportiva en la rama de Atletismo, pero que recibe a niños, jóvenes, adultos mayores y deportistas paralímpicos.

Acentuó que las autoridades regresarían el equipamiento siempre y cuando presenten la factura de cada uno de los materiales, entre los que destacan discos, jabalinas, cronómetros, instrumentos de evaluación, vallas entre otros.

Añadió que en los últimos 10 años aportaron como escuela más del 70 por ciento de las medallas para Orizaba en la Olimpiada Juvenil, Escolar, olimpiadas municipales, estatales, nacionales e internacionales.



Por parte del Gobierno del Estado se le ha solicitado al ayuntamiento que regrese este equipo, aseguró Pérez Medellín, quien resaltó que desde el pasado tres de julio de 2017 autoridades del COMUDE y Contraloría del Ayuntamiento aseguraron con un candado la bodega adjunta en el CDO, e impidiendo el uso de su material.