Ir a Menú

Ir a Contenido

Pide Fidel Herrera no magnificar los temas de inseguridad y violencia

“No se trata de tapar el sol con un dedo, pero tampoco ponerlo donde no lo hay”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/03/2007

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, pidió a los representantes de los medios de comunicación no exagerar, ni magnificar en los temas de inseguridad y de violencia que se vienen registrando en los últimos días.

“No se trata de querer tapar el sol con un dedo, pero tampoco poner el sol, donde no lo hay”, expresó el mandatario en conferencia de prensa en un salón de un hotel de la zona conurbada, en el marco de un encuentro que sostuvo con directivos de empresas cementeras.

Reiteró que el mejor destino turístico que prefieren los vacacionistas mexicanos durante este próximo periodo vacacional de semana santa es Veracruz, esto de acuerdo a Consulta Mitosfky, hasta en un 75 por ciento.

“Por, eso, a pesar de quienes nos quieren hacer escándalos, hay que tratar que cuidar a la gallina de los huevos de oro que es el turismo, se tiene que dar a cada cosa su dimensión y merecimiento”, aclaró el Mandatario Estatal.

Fuera de entrevista, el Gobernador insistió a reporteros que por favor no se de connotaciones exageradas de algunos hechos de violencia, a lo que uno de los reporteros más viejos de este puerto, Miguel Novoa, expresó que “estos muchachos no entienden señor Gobernador”.

Ante la risa y algunas burlas de los reporteros hacia Novoa, ¡cálmate Novoa!, el Gobernador expresó: “ya hizo méritos”.

Por otra parte, informó que será rehabilitada la estatua de los voladores de Papantla que se ubica frente a Plaza las Américas.

Anunció que el próximo 9 de abril, directivos de la empresa Nissan estarán en el puerto de Veracruz, ya se iniciará la exportación de vehículos de esa marca por esta terminal.

Previo a la conferencia de prensa, durante la reunión con miembros de la Cámara Nacional de la Industria Cementera, reiteró su agradecimiento del apoyo del ex presidente de la República, Vicente Fox para el estado de Veracruz, el cual impulsó hasta el último momento.