Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al Congreso

Pide Fiscalía Anticorrupción suspensión y revocación de mandato de Alcalde y Síndica de Actopan

- Se les señala de abuso de autoridad y presunto desvío de recursos públicos

- Solicitud será analizada por las Comisiones de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/01/2020

alcalorpolitico.com

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó al Congreso del Estado la suspensión y revocación del mandato del Presidente Municipal y Síndica del Ayuntamiento de Actopan.

Mediante el oficio FECCEV/FA/006/2020 FECHA DE OFICIO: 08/01/2020, ese organismo enumera una serie de irregularidades cometidas por ambos servidores públicos, desde abuso de autoridad hasta presunto desvío de recursos públicos.

La querella se derivó de una denuncia ciudadana en contra de José Paulino Domínguez Sánchez, lcalde y Lucero Yasmín Palmeros Barradas, síndica, ambos del Ayuntamiento de Actopan.



De conformidad con lo dispuesto en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, la solicitud será analizada por las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales.

AUDIO INCRIMINATORIO

Cabe mencionar que ha circulado un audio en donde la síndica tiene una conversación con una persona no identificada, en donde reconoce que en acuerdo con el Presidente Municipal le "corresponden" tres plazas de “aviadores”, de las cuales, una de ella estaba asignada para una persona llamada Pedro; sin embargo, al parecer ya no recibe ese apoyo y para no perderla, metió a su cuñado.

Ahora ese recurso lo destina para su cuñado y para su hermana; dice que es un “extra”.

La Síndica solicita a su interlocutor no identificado que la apoye para que se siga quedando “ese extra”.