Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide FNF a SEP no incluir la ideología de género en planes y programas de estudio

Argumentan que se busca confundir el pensamiento de la naturaleza biológica del sexo de los niños

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com

El Frente Nacional por la Familia (FNF) hizo un llamado a Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, para no incluir la ideología de género en planes y programas de estudio; pidió que se haga público el contenido sobre educación sexual de los próximos libros de texto.

“Como padres de familia nos preocupa que la ideología de género inunde los planes y programas, ya que esta busca confundir el pensamiento de la naturaleza biológica del sexo de nuestros hijos”.

Ignacio Guadarrama, presidente del Frente Nacional por la Familia, señaló que miles de padres de familia no estarán dispuestos a renunciar al derecho que tienen de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, por lo que hizo un llamado a la sociedad a defender el derecho de educar a los niños.



“Si los niños no van a ser el centro de la reforma educativa hay que darles una educación sexual auténtica y no imponerles una colonización ideológica”.

Pidió a las autoridades federales dejar de deformar conciencias y personas, con dictados ideológicos de grupos de poder políticos ajenos al País.

Con todo lo anterior, refirió que realizarán una campaña de información en todo el País, saliendo a las calles, tocando puerta por puerta, explicando a los padres de familia todo lo que se podría ocasionar con esta reforma educativa.