Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Fundación Down que la PGR la cite para esclarecer infamias del PAN en su contra

Lizbeth Elisa Azamar solicita también la intervención de Angélica Rivera de Peña y de la CNDH

M?xico, D.F. 13/06/2013

alcalorpolitico.com

La fundadora y presidenta de la Fundación Fidelidad Down Veracruz AC, Lizbeth Elisa Azamar Viveros, solicitó este jueves a la Procuraduría General de la República (PGR) que la cite a comparecer y se practiquen todas las pruebas periciales necesarias para esclarecer las infamias que el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, lanzó en su contra al acusar a la asociación prestarse a la triangulación de recursos públicos para campañas políticas en Veracruz.

Además solicitó la intervención de la presidenta honoraria del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, la señora Angélica Rivera de Peña, del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, y también de la directora del Sistema Nacional del DIF, Laura Vargas Carrillo.

Así que a través de un oficio, la Presidenta de la Fundación Down solicita al procurador Jesús Murillo Karam “su inmediata intervención” para permitir que “a la brevedad posible” pueda comparecer en la investigación ministerial con la denuncia que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) por conducto del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Gustavo Enrique Madero Muñoz, su director jurídico Eduardo Aguilar Sierra y el diputado federal Jorge Sotomayor Chávez.



En el documento que dirige al Procurador, Lizbeth Elisa Azamar Viveros se declara madre de Jesús Armando Muñoz Azamar, un niño que nació con síndrome down, razón por la cual decidió crear la fundación ante las pocas alternativas de ayuda que existían para su desarrollo integral. En mayo de 2008 creo la asociación civil Fundación Down Veracruz AC, la misma que el PAN acusó de incurrir en delitos electorales.

Azamar Viveros pidió también la oportunidad de acreditar con pruebas que los panistas utilizaron su nombre y el de la fundación para hacer acusaciones falsas, como la denuncia que presentó el año pasado por el robo de diversos documentos de su oficina, entre ellos cheques, como consta en la investigación ministerial 133-E-2012, y que el PAN presentó en una conferencia de prensa.



“El PAN me atribuye el llenado y suscripción de diversos documentos, a saber, cuatro cheques, una factura y una carta, entre otros. Le comunico que dichos documentos no fueron llenados por la suscrita y que mi firma fue falsificada, solicito desde este momento ordene la práctica de las muestras de escritura y firmas correspondientes, para el desahogo de la prueba pericial dentro de la averiguación previa que se inició por la falsa denuncia del PAN”, dice en su oficio al Procurador General de la República.

La presidenta de la Fundación Down pide que se requiera a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como a Scotiabank S.A. la presentación de un informe detallado sobre los movimientos financieros de las cuentas bancarias a su cargo para acreditar la falsedad de los dichos panistas sobre operaciones fraudulentas.