El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Fernando González Arroyo, hizo un llamado a la prudencia a los diputados panistas ante su postura de no asistir a la sesión solemne con motivo de la entrega del Quinto Informe de Gobierno.
Además se autodescartó como aspirante a la presidencia municipal de Martínez de la Torre.
González Arroyo dijo tener confianza de que en los legisladores quepa la prudencia para que todos (los 50 diputados) estén presentes el 15 de este mes en un acto constitucional como es la entrega del Informe de Gobierno.
Al cuestionarle que si buscará conciliar con los diputados panistas, quienes están inconformes por la situación que se generó con motivo de la enajenación del Agrocentro Siglo XXI a una empresa China respondió:
“Si hubiera necesidad, tengan la plena seguridad que lo haríamos, pero yo espero que no. Yo no creo que algún diputado vaya a tener la descortesía”.
Cabe recordar que la Constitución local obliga al Ejecutivo estatal entregar al Congreso del Estado un informe por escrito del estado que guarda la administración pública estatal.
Mientras que el reglamento interno de la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que se debe hacer una sesión solemne para tal fin y posterior a ello, el Ejecutivo emita un mensaje.
Luego inicia la glosa del informe con la comparecencia de los secretarios de despacho y al concluir el Ejecutivo regresará al Congreso para interactuar con los diputados locales.
“Será un informe republicano, no hay más allá de vedetismos, simplemente lo que establece la Constitución y el Reglamento Interno del Poder Legislativo”.
Respecto a la posibilidad de que solicite licencia para participar en el proceso interno del PRI en la elección de la candidatura a la alcaldía de Martínez de la Torre dijo, “yo estoy bien aquí en el Congreso y espero terminar mi gestión; en lo que a mí respecta: me quedo. Descarto totalmente que vaya a solicitar licencia”.
Como coordinador de los diputados priistas, aseguró que hasta el momento ninguno de sus compañeros le ha manifestado la intensión de solicitar licencia para buscar algunas alcaldías.