Luego de que la gobernadora del Estado, Rocío Nahle García, comentó que sí se hará un periférico en la zona Córdoba- Orizaba, pero no un libramiento, el delegado de HAMOTAC, Aldo Romero, apuntó que ojalá se haga y que comiencen pronto los trabajos.
Es de resaltar que la mandataria estatal, comentó que, en la zona de Córdoba, estuvieron trabajando en el tema de un distribuidor por la zona industrial que se complica en Ixtaczoquitlán, en Orizaba y Córdoba.
Resaltó que ya se tenía el proyecto, pero después algunos empresarios destacaron que no era viable y se iba congestionar el área industrial.
Además, resaltó que el año que entra la presidenta, Claudia Sheinbaum, anunció que viene el periférico Córdoba-Orizaba y se hará con dinero público y privado.
Ante esto Aldo Romero, comentó: "esperemos que sea una realidad esta obra que se va hacer de Córdoba a Orizaba, pero también ojalá se hiciera una extensión hacia el Altiplano, porque como se ha platicado la autopista de las Cumbres de Maltrata ya no es suficiente".
Y es que cuando hay un tema de accidente, dijo, se colapsa la vía de comunicación y la carretera federal de Acultzingo no se da abasto.
"No estaría de más hacer algunos proyectos para ampliar las Cumbres de Acultzingo para que sea una alternativa o hacer un nuevo cuerpo carretero para una mejor vialidad".