Luego de que los partidos políticos realicen el registro respectivo de sus candidatos a las diputaciones federales ante el Instituto Federal Electoral (IFE) que será del 15 al 22 de marzo e inicien sus campañas proselitistas, deberán apegarse a la ley y respetarla como lo establece el Código Federal Electoral para que haya una elección transparente en julio del 2012 señaló el Vocal ejecutivo de esa instancia Juan José Ramírez Zamudio.
“Pero no sólo a ellos sino a todos los demás partidos y a los candidatos decirles que nosotros hemos sido claros desde un principio y que observen la ley, que la respeten, en ese sentido, que respeten la ley y eso va a contribuir a una elección transparente y que gane quien realmente tenga la mayoría de votos”, apuntó.
El funcionario federal dijo que los únicos lineamientos a los que deben apegarse los candidatos y sus partidos es al Código Federal Electoral que es muy claro y define todo loqueestá permitido hacer y no hacer durante las campañas proselitistas.
Resaltó que de igual manera les permite saber qué hacer en el registro de candidatos y los elementos que pueden utilizar para vigilar el proceso electoral.
En ese sentido, el Vocal Ejecutivo comentó que igual que los partidos políticos el IFE se apegará estrictamente a las reglas, como siempre lo ha hecho.
“Nosotros estamos obligados a actuar estrictamente apegados a las reglas y nada más, si nos dice esto hay que hacer, así nos vamos a ir, en ese camino y sobre eso nos estamos ajustando”, afirmó.
Advirtió que por parte del IFE no ha habido ni habrá ninguna inclinación hacia ningún partido o candidato, pues el Instituto es un Consejo electoral que está representando a los ciudadanos a través de los consejeros electorales y los partidos, es un órgano colegiado que vigila todas las actividades electorales.