Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Iglesia de Tuxpan solidaridad con los enfermos, migrantes e indigentes

Ante pandemia, hoy más que nunca debemos de apoyar, dice sacerdote Adrián Hernández

De la Redacción Tuxpan, Ver. 27/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La pandemia aún no termina y hoy más que nunca se debe mostrar solidaridad con los desvalidos, señaló el padre Adrián Hernández Martínez, en el marco del “Domingo de la caridad”.

El vicario indicó que el llamado es a compartir para las obras de caridad parroquial, como la ayuda a enfermos, atención a migrantes y apoyo a indigentes.

“Así celebramos juntos el Domingo de la caridad. Que María Santísima nos ayude a superar esta hora oscura por la que atravesamos en medio de esta pandemia”, expresó.



Abundó que la solidaridad, “es mucho más que algunos actos de generosidad esporádicos, es pensar en términos de comunidad, luchar contra las causas estructurales de la pobreza, la desigualdad, la falta de trabajo, de tierra y vivienda, los derechos sociales y laborales”.

Asimismo, dijo que se debe pensar globalmente para actuar localmente, generando un cambio en las familias, comunidades, barrios y colonias.

El sacerdote mencionó que en el mensaje para la Cuaresma de este año 2022 el Papa Francisco ha querido referir que el tiempo litúrgico hacia la Semana Santa es para un tiempo para renovar la fe sincera, la esperanza viva y la caridad operante.



“Como cristianos hemos de construir, todos juntos, la sociedad justa y fraterna que anhelamos”, citó con base a la Carta pastoral del encuentro con Jesucristo a la solidaridad con todos.