Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide IMSS a derechohabientes interponer quejas para proceder contra malos servidores

El Delegado se refiere al maltrato que pacientes reciben de personal médico y administrativo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/01/2012

alcalorpolitico.com

Tras el maltrato que sufrió la señora Magdalena Marín Andrade de 91 años de edad, en la clínica 11 del IMSS, el pasado 10 de enero, el delgado de la dependencia federal, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, pidió a la afectada o alguno de sus familiares, presente su queja de manera formal para dar seguimiento de este caso.

“Si un familiar o la persona a la que se le maltrató pone la queja por escrito tenemos posibilidades de dar un seguimiento más puntual y efectivo por el maltrato del médico, de otra manera sería de dicho contra dicho”, manifestó.

El día 10 de enero la Sra. Magdalena Marín Andrade de 91 años tenía cita con el neumólogo, pero por un error administrativo no fue anotada en la hoja de consulta y no fue atendida por el doctor José Palafox Centurión.

Por este motivo que si bien no había sido culpa de él, tampoco lo era de la paciente. La señora estuvo desde las 7:30 am y no fue atendida.

La asistente médica le dio cita para el día 12 a las 8:00 am y allí estuvo desde las 7:30 am y a las 8:00 am se presentó el mismo doctor que no volvió a aparecerse hasta las 11:00 am y eso porque los pacientes empezaron a preguntar a quién podían ver para saber si iban a ser atendidos.

De acuerdo con el correo publicado por este medio de comunicación, cuando el doctor José Palafox llegó enojado por haber sido voceado se saltó a doña Magdalena, como a manera de desquite, porque había ido a preguntar si estaba o no y cuando su hija le hizo ver que la señora iba primero, le contestó de forma muy prepotente y grosera que ese no era su problema y que no lo iban a asustar con sus reclamos.

Por este segundo mal comportamiento del médico la señora Magdalena decidió retirarse pues al ser ya una persona mayor se intimidó y no quiso arriesgarse a no volver a ser atendida o ser mal tratada por este mal servidor del IMSS.