Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pide INE ayuda a Organizaciones no gubernamentales para promover el voto

Ni el instituto ni partidos políticos son suficientes para el trabajo: Indalecio Santiago

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 23/01/2015

alcalorpolitico.com

Debido a que los entes autorizados por la ley como lo es el mismo instituto, los partidos políticos y los mismos candidatos no son suficientes para hacer la promoción del voto, el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó el apoyo de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para esta labor rumbo al proceso electoral federal.
 
Por lo que este día, tanto el vocal ejecutivo de la Junta Distrital, como los representantes de 15 ONG's de la zona sostuvieron una reunión para aclarar todas las dudas y conocer más a fondo las reglas bajo las cuales podrán trabajar si es que deciden apoyar al instituto.
 
Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo de la Junta, precisó que la invitación a este tipo de organizaciones es producto de que los entes autorizados por la ley no son suficientes para este trabajo, además de que el índice de abstencionismo es mayor al 30 por ciento de la lista nominal.
 
Detalló que estas organizaciones podrán promover el voto con los ciudadanos en general, pero sin hacerlo a favor o en contra de candidato o partido político alguno, sólo es invitar a los ciudadanos a acudir a las urnas el próximo 7 de junio y sobre todo que reflexionen su voto.
 
Explicó que cada organización, previamente autorizada por el instituto, deberá presentar un programa de promoción del voto y en caso de ser necesario podrían recibir recursos del INE para llevar a cabo el programa presentado por cada organización.
 
"Ellos presentan sus programas de trabajo, que puede ser de cualquier tipo a excepción de la radio y la televisión, sino que como ellos tienen un objetivo, tienen una oficina y tienen gente, lo harán con ello y sus propias herramientas, pero siempre guardando los principios rectores del INE", sostuvo.
 
Indicó que a diferencia del proceso federal pasado, que no hubo respuesta de las organizaciones, este año se invitó a cerca de 15 ONG's que fue a las que se les presentó la convocatoria y se les hizo extensiva la invitación para participar en esta campaña.
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado