La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo, exhortó a la Fiscalía General del Estado a dar resultados en torno al caso del presunto violador serial que habría atacado a dos mujeres en el puerto de Veracruz.
Cabe señalar que el jueves y viernes de la semana pasada dos mujeres fueron agredidas sexualmente cerca del puente peatonal ubicado en la entrada al fraccionamiento Geo Villas del Puerto y la carretera federal Veracruz-Xalapa.
Los hechos ocurrieron a un costado de la Fiscalía Regional de Justicia, de ahí que la Directora requirió prontitud para resolver estos ataques.
"Exigimos a las autoridades de procuración de justicia que hagan lo que les corresponde y nos parece que si hay una situación que esté no solamente dañando la integridad y la vida de las mujeres, en términos de atentar contra su integridad física y sexual, que se ponga especial atención a esto", declaró la funcionaria estatal al ser cuestionada sobre el tema.
Agregó que buscará un acercamiento con la titular de la Fiscalía Coordinadora Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia en contra de las Mujeres, Consuelo Lagunas Jiménez, para abordar este asunto.
De acuerdo con Arrez Rebolledo, el IVM a la fecha ambas instancias se encuentran integrando el documento con las recomendaciones de la solicitud de alerta de violencia de género, aunque la declaratoria es una responsabilidad del Gobierno del Estado.
“El Instituto ha hecho todo lo que le toca para proteger a las mujeres, pero también hay otras cuestiones que les toca a los Poderes Legislativo, Judicial, así como al Poder Ejecutivo con todas sus dependencias y entidades”, refirió.
Por ahora, reiteró, están dando puntual seguimiento a todas las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir, Erradicar y Sancionar la Violencia de Género, adelantando que se realizará una valoración por parte del grupo de trabajo que se formó para definir si se emite o no esta alerta en Veracruz.