Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los hechos en diciembre del 2009

Pide justicia esposa de albañil que quedó en estado vegetativo tras ser arrollado

- Los responsables del accidente no pagaron los gastos médicos y ahora ella debe sobrevivir y tratar de darle una vida digna o menos dolorosa a su esposo

- Pide la intervención del Gobernador y del Procurador para que el responsable sea castigado y pague los daños

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 22/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La señora Caridad Pérez Esperilla, pide justicia y la intervención del Procurador de Justicia Salvador Mikel Rivera, ya que su esposo, Silvino García, quedó en estado vegetativo, luego de ser atropellado por un carro, marca Seat con placas del DF, en la carretera Paso del Toro-Santa Fe, en el entronque del Cedral, el pasado 24 de diciembre y el responsable nunca se hizo cargo de los gastos médicos, ni de la reparación del daño. Ahora en su condición, su marido sólo espera en la antesala de muerte.

El hombre estuvo más de un mes hospitalizado y las investigaciones, a cargo de la agencia sexta están paradas. Ella pide justicia. Los hechos quedaron radicados en el expediente 1727/2009 de la citada agencia investigadora.

Silvino García Fernández tiene 49 años de edad, es de oficio albañil y esta postrado en una cama, en la casa de su madre, en la localidad de Mata Loma, en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, a petición de su señora madre, a la espera que empeore su situación y fallezca.

Los hechos sucedieron, cerca del medio día del 24 de diciembre del 2009, cuando don Silvino García, trabajaba como «franelero», para ganarse unos pesos, en el entronque del Cedral, en la carretera Paso del Toro- Tamaca-Santa Fe.

Sobre el libramiento con dirección Paso del Toro-Santa Fe, circulaba una camioneta, marca Dodge, tipo Ram, pick up, con placas XR34083, propiedad de Gobierno del Estado, signado a la Dirección de General de Acción Social, con número 21, conducida por Guillermo Rizzo, el cual era acompañado por Oscar Morales.

A la altura de los reductores de velocidad, en el entronque hacia El Cedral, fueron impactados por alcance, por un vehículo particular, marca SEAT, tipo Ibiza, color rojo, con placas de circulación 109SWG del Distrito Federal.

Por el impacto, la camioneta Dodge, tipo Ram pick up, arrolló a Silvino García Fernández, aventándolo a unos metros. Mientras que la camioneta invadió el carril contrario del libramiento y fue chocado por un tractocamión. El operador del tráiler, no reclamó daños de su unidad y se marchó de ese sitio.

En el accidente quedaron lesionados, los ocupantes del carro particular Seat, Fátima López Avalos, los menores Johann y Johana de apellidos De La O. López de 8 y 7 años de edad respectivamente, además de conductor, Mario De La O. Anaya.

Al sitio llegó personal de la Cruz Roja de Veracruz, a cargo de las unidades 610 y 599, los cuales atendieron a los heridos y los canalizaron a la sala de urgencias, en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Caridad Pérez Esperilla, relató que su marido permaneció por un mes y medio en el hospital, en donde su condición no mejoró y por consenso le dieron el alta. Los gastos médicos ascendieron a más de 30 mil pesos en medicinas y tanques de oxigeno.

Ella pide la intervención de las autoridades, y le pide ayuda al gobernador Fidel Herrera para resolver esto, pues su marido jamás volverá a ser el mismo.