Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide la CNTE que su VI Congreso Nacional sea en la Escuela Normal Veracruzana

- Solicitaron al Director del plantel y al Secretario de Gobierno permiso para realizarlo en el auditorio, del 13 al 15 de junio

- Se esperan entre 800 y mil docentes delegados de diversas partes del País: Integrante

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/05/2014

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron a la dirección de Política Regional del Gobierno estatal a solicitar el apoyo para llevar a cabo su VI Congreso Nacional de Educación Alternativa.

Los docentes expusieron que una de las instalaciones más propias para el Congreso es el auditorio de la Escuela Normal Veracruzana, por lo que hicieron la respectiva solicitud al Director del plantel y al secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández.

El Congreso se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de junio con el propósito de analizar el modelo actual educativo, pues normalmente excluye a diversos sectores como el indígena.



"No toma en cuenta muchas de sus tradiciones y en la Coordinadora somos totalmente incluyentes, entonces estamos fortaleciendo esta parte que un gobierno tecnócrata no atiende", aseveró Luis Bello, integrante de la Coordinadora.

El Congreso no tiene un corte político o social, sino académico-pedagógico por lo que esperan reunirse entre 800 y mil docentes delegados de diversas partes del País.

"Esto no excluye a que otros maestros puedan venir y participar de las actividades. Está considerado que contemos con la participación del maestro Hugo Avoite", resaltó.