Ir a Menú

Ir a Contenido

Por la temporada de vacaciones

Pide la SEV reforzar vigilancia en escuelas

19 robos de enciclomedia en Altotonga

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 19/12/2006

alcalorpolitico.com

Debido a que se incrementó el robo en escuelas de la entidad veracruzana, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), solicitó a la Seguridad Pública se refuerce la vigilancia en los centros educativos, informó la subsecretaria de Educación Básica, Xochitl Osorio Martínez.

Entrevistada esta mañana en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), la funcionaria estatal, reveló que en lo que va del ciclo escolar 2006-2007 se han registrado 19 robos en planteles educativos de doce municipios del estado.

En este sentido explicó que “tuvimos 19 casos de robo de Enciclomedia, nada más en Altotonga fueron siete escuelas, y nosotros personalmente ya platicamos con personas de Seguridad”.

Sin embargo reconoció que no se le ha dado seguimiento a las denuncias interpuestas ante loas autoridades competentes sobre este ilícito, “esos robos fueron en agosto, otros en septiembre y otros en octubre, no hay fecha en el calendario”.

En otro orden de ideas Osorio Martínez, dijo que continúa el horario de invierno en todos los planteles educativos de más de 45 municipios de las zonas montañosas y algunos del norte del Estado.

La funcionaria de la SEV, recordó que el corrimiento de horario de entrada a las escuelas culmina la primera quincena de febrero o bien cuando mejoren las condiciones climatologiítas.

Osorio Martínez detalló que los municipios de Atzalan, Las Vigas, Perote, Tequila y toda la zona de las montañas mantienen este horario, pero que en el norte de la entidad son pocas las instituciones educativas que implementaron este programa.

Recordó que la SEV autorizó el horario de invierno para el 100 por ciento de las escuelas, pero son los directivos de los planteles junto con los padres de familia los que implementan o no la medida.

Finalmente confirmó que el 21 de diciembre salen de vacaciones más de 2 millones de estudiantes de Veracruz, de 19 mil planteles educativos.