Ir a Menú

Ir a Contenido

Pide Martí no politizar investigaciones

El empresario considera que la detención de Los Petriciolet, a quienes la SSP federal atribuye el secuestro y asesinato del joven Fernando Martí, no debe anular la investigación que realiza la PGJDF ni suspender el proceso que se sigue a El Apá y La Lore

El Universal Ciudad de M?xico, D.F. 17/07/2009

alcalorpolitico.com

El empresario Alejandro Martí, padre del joven asesinado por el secuestrador Noé Robles Hernández, pidió a las autoridades no politizar la investigación del rapto de su hijo Fernando.

El presidente del Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana medió entre las autoridades federal y del Distrito Federal, quienes se han adjudicado la detención de los autores del crimen de Fernando Martí y del joven Antonio Equihua, responsabilizando a la banda de Los Petriciolet en el primer caso, y a la pandilla de La Flor, en el segundo.

“Es fundamental para que se le haga justicia a todas las víctimas y a mi hijo, que evitemos confrontaciones y descalificaciones entre los niveles de gobierno, que no ayudan más que a agravar la impunidad.

“Si el caso se politiza la única perjudicada será la sociedad mexicana. Por ello hago un llamado a actuar con prudencia y a llevar ambas investigaciones hasta sus últimas consecuencias” indicó Alejandro Martí en un comunicado.

El empresario no descalificó la captura de Robles Hernández y José Montiel, quienes confesaron haber asesinado y vigilado, respectivamente, a Fernando Martí. Apuntó que las investigaciones han dejado en claro que la banda estaba compuesta por varias células, algunos de cuyos integrantes siguen libres.

Martí pidió que la detención de Los Petriciolet no descarte la investigación realizada por la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, ni suspender el proceso que se sigue a Sergio Ortiz Juárez El apá y la ex agente federal Lorena González.

“Los individuos previamente capturados por la PGJDF también han sido plenamente identificados por víctimas de otros secuestros y testigos del secuestro de mi hijo, de ahí la importancia de que la PGJDF y la SSP federal se junten, investiguen profundamente y nos aclaren tanto similitudes como diferencias que ayuden a determinar si existen o no, vínculos entre estos criminales”, finaliza el mensaje de Martí.