Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide modernizar la planta potabilizadora de agua de Poza Rica instalada hace 50 años

Expone la escasez que padecen cada vez que se enturbia el agua del río cazones y no se bombea

11/06/2014

alcalorpolitico.com

Agradezco la oportunidad de la presente sea publicada en el mejor diario electrónico del estado de Veracruz.

Poza Rica siempre tuvo una historia brillante en los primeros años de su fundación al pasar de la nada a una importante ciudad, no sólo del estado de Veracruz, sino que además ocupa el lugar 25 de importancia económica para el país. Pero su desarrollo vertiginoso se estancó hace muchos años al florecimiento de otras áreas de explotación petrolera.

Un viejo problema que ha sido siempre, es la dotación del agua, y ante el crecimiento de la ciudad , desde hace más de 20 años, no se ha hecho ninguna obra complementaria, en la planta potabilizadora local que funciona sin descanso desde hace más de 50 años.



Cada vez que existen lluvias y se enturbia el agua del río cazones que es el afluente que abastece a la ciudad, sencillamente se deja de enviar agua potable a toda la ciudad por varios días como ocurre ahora mismo, pues según la propia oficina de servicio de agua potable local, el agua turbia consume demasiados químicos para poder aclararla y hacerla potable, por lo que se les ha hecho costumbre desde hace muchos años, dejar de bombear agua por varios días, sin ninguna clase de remordimiento.

La población al tener una necesidad indispensable del agua, comienza a solicitar a piperos, agua de dudosa procedencia que surte como potable, sin ningún control sanitario que se haga responsable de su pureza bacteriológica, y que tiene el sorprendente costo de cada servicio de pipa de agua de 500 pesos cada uno. Sí leyó bien, 500 pesos cada pipa de agua.

Sería curioso el pensar ahora, de quiénes son los camiones de pipas de agua potable?



Cada vez que sucede esto en Poza Rica, me hace pensar, de que en Veracruz, pagamos el agua más cara de todo el país, con donaciones que nadie aprobó para supuestas obras a la Cruz Roja y a la educación.

Y a pesar de pagar las altas cifras de agua potable en el estado con más ríos caudalosos, ahora recibimos a cambio fraude en el servicio al cobrar el gua cara y no proveerla.

Quisiera pensar que el gobernador Duarte de Ochoa, no está enterado de esta vieja situación, y no se trate de negocios entre amigos.



Espero que ante esta denuncia, tengamos noticias de inversiones importantes inmediatas para la modernización de la planta potabilizadora de agua y se acaben los tiempos del charrismo donde los negocios sucios se den sin ton ni son.

Me gustaría que mis datos fueran confidenciales. Les mando un saludo.

Nombre (…)
Domicilio (…)
Tel

(...)