Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pide Nemi Dib a la Iglesia Católica no polemizar la nueva Ley de Adopciones

- Suplica a quien desee criticar la Ley, que la lea antes de hablar

- Reiteró que al no conocer la Ley, sólo se genera especulación y ruido, lo cual no tiene razón de ser

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 15/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Juan Antonio Nemi Dib, solicitó a los medios de comunicación y a la Iglesia Católica no polemizar el tema de la nueva Ley de Adopciones aprobada por el Congreso del Estado.

En entrevista previa a la firma de Convenio de colaboración entre el DIF estatal y el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) en materia de Desarrollo y Protección Cultural, dijo que la Ley fue aprobada por unanimidad por todos los partidos políticos.

“La mayor parte de las Iglesias, con el debido respeto, hubo un ministro evangélico que en Xalapa, el fin de semana pasado se pronunció diciendo que a él la Ley no le gustaba, pero reconocía que no la había leído. Por amor de Dios... Les suplico que la lean y después platicamos”.

Reiteró que al no conocer la Ley sólo se genera especulación y ruido, lo cual no tiene razón de ser. Pues agregó que esta iniciativa aprobada no regula los matrimonios entre personas del mismo sexo, ni habla de preferencias sexuales.

“Nueve de los diez ministros que integraban la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijeron que sería anticonstitucional prohibir a los homosexuales el derecho a adoptar, entonces la Corte ya se pronunció al respecto, pero aquí no tiene sentido jurídico por que no existe el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Señaló que en el organismo estatal hay 144 solicitudes de niños para adopción, y con la nueva Ley los DIF’s municipales podrán iniciar los procesos de adopción, pero los certificados de idoneidad sólo los expedirá el DIF a través del Consejo Estatal de Adopción.

Detalló que del total de niños antes mencionados, 127 niños se encuentran en la espera y 20 de éstos están liberados jurídicamente para estar sujetos a una adopción en un plazo no mayor a los 180 días.