Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide PAN al PRI no señalar “a la ligera” actos violentos en elecciones extraordinarias

Si se continúa con acusaciones sin sustento, se podría enrarecer el proceso de la jornada en los tres municipios: Eligio Castelán

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/03/2018

alcalorpolitico.com

El representante del PAN ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), solicitó al PRI no hacer señalamientos a la ligera sobre actos vientos en las elecciones extraordinarias.

Mizrahim Eligio Castelán definió ante la mesa del Consejo General que si persisten las acusaciones sin sustento, se podría enrarecer el proceso de la jornada en los tres municipios donde se realizan las elecciones extraordinarias.

“No hay que hacer señalamientos a la ligera y que no consten. Si tienen los elementos del PRI, que hagan las denuncias”, fustigó.



A decir del representante panista, hasta el momento las acusaciones sólo son coyunturas que pueden enrarecer el proceso y la jornada electoral; por lo que pidió respeto a su homólogo priísta.

“Yo pediría respeto para dar certeza y seguridad a los ciudadanos y que puedan salir a votar con tranquilidad; que se sientan seguros de que pueden emitir su voto en paz”.

A este llamado se sumó el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, quien expuso que se debe informar con certeza de los hechos que ocurren en los tres municipios.



De igual modo, el consejero electoral Juan Manuel Vásquez Barajas solicitó a los representantes partidistas no exagerar situaciones que son obvias y simples durante las elecciones.

Ante ello, el representante del PRI, Alejandro Sánchez Báez, reviró que las detenciones son reales y enumeró los nombres de algunos detenidos: José Antonio Mella León, Julio César Ortiz Zárate, José Luis Pérez Ortega, Luis Eduardo García Romero y José Alberto López Hernández.

En este sentido, Alejandro Sánchez reiteró que hasta el momento los jóvenes priístas siguen detenidos y las autoridades policiacas se niegan a recibir el pago de la fianza para dejarlos en libertad.