Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide PAN priorizar acciones para recuperar el campo y apoyar a damnificados por Grace

Joaquín Guzmán hizo un llamado a que se dejen a un lado los intereses políticos y se busque la coordinación de gobiernos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/08/2021

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, pidió a los gobiernos Federal y Estatal priorizar su agenda en la recuperación del campo, el apoyo a las familias, y la definición de una estrategia real de prevención ante desastres naturales.

En ese sentido, lamentó que la atención de las autoridades esté siendo tardía y atropellada, pues han priorizado otros temas, mientras miles de familias se encuentran en la zozobra de ver sus viviendas destruidas, sus cultivos dañados y sin el restablecimiento total de los servicios básicos.

“La mejor ayuda para Veracruz, que es una entidad que históricamente ha sido azotada por los fenómenos naturales, hubiera sido no desaparecer el FONDEN, pero ante las malas decisiones del Gobierno, lo necesario ahora es solidarizarnos y exigir a los gobiernos que se atienda sin simulaciones, con los recursos que tiene a disposición el Estado”, expuso.



Guzmán Avilés dijo que su partido ha recibido solicitudes de apoyo para la sierra del Totonacapan, Poza Rica y Papantla, las zonas más afectadas de la entidad luego del paso del huracán Grace, particularmente de afectaciones en cultivos, agudizando la crisis para las familias que dependen de la actividad agrícola.

El líder del blanquiazul en Veracruz hizo un llamado a que se dejen a un lado los intereses políticos y se busque la coordinación con los Gobiernos Municipales, sin importar si son de oposición, priorizando las acciones a la recuperación de las familias veracruzanas.

Destacó que el CDE del PAN está siendo centro de acopio en sus oficinas de la calle Gutiérrez Zamora #56 de la colonia centro de Xalapa, recolectando víveres para los afectados; al tiempo que insistió en la exigencia permanente de acciones concretas, oportunas y reales en atención a la emergencia que enfrenta Veracruz.