Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide PAN renuncia de Bermúdez Zurita y Bravo Contreras por desapariciones en Tierra Blanca

Mancha Alarcón pidió que el titular de la SSP comparezca ante el Congreso del Estado por este caso

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 19/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de la desaparición forzada de cinco jóvenes por parte de elementos de la policía estatal destacamentados de la delegación de Tierra Blanca, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) exigió la renuncia del Secretario de Seguridad Pública (SSP) Arturo Bermúdez Zurita y del Fiscal General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras.

Así se pronunció el dirigente de ese partido José de Jesús Mancha Alarcón, quien reiteró que los diputados panistas han solicitado la comparecencia del titular de la SSP ante el Congreso del Estado.

Mientras que del fiscal Bravo Contreras, acotó que la amistad que mantiene con el mandatario veracruzano es el motivo por el que goza de impunidad, “aunque ya la hemos venido pidiendo desde hace tiempo”.



“Ya llegamos al límite”, advirtió en rueda de prensa, “es inadmisible que mientras Arturo Bermúdez criticaba en el Congreso del Estado a las policías municipales por ser proclives a nexos con la delincuencia organizada, elementos de la dependencia a su cargo hicieran lo mismo”, acusó.

Consideró también inadmisible que se llegara al punto de que cinco jóvenes hayan desaparecido en su tránsito hacia Playa Vicente y que su último contacto hayan sido unos policías de la SSP.

“Es inadmisible que el fiscal Luis Ángel Bravo admita que esos policías estaban coludidos con la delincuencia organizada a la que eufemísticamente les llaman terceras personas, y que esos policías hayan detenido a esos jóvenes y los hayan entregado, como se presume, a los delincuentes.



El líder del PAN en Veracruz apuntó que este hecho representa el límite al que ha llegado un gobierno que ha demostrado incapacidad para cumplir y hacer cumplir la ley, “hay un gobierno que no quiere o no puede respetar ni garantizar los derechos de las familias y sus posesiones”.

Dijo que es urgente que tanto Bermúdez Zurita como Luis Ángel Bravo respondan por el daño ocasionado a Veracruz.