Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Gobernador que PGR ya pidió a Inglaterra la detención de Karime

Miguel Ángel Yunes afirmó que ya se solicitó "la detención provisional con fines de extradición" de la esposa de Duarte

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 20/06/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que la Procuraduría General de la República (PGR) ha solicitado al Gobierno británico la detención preventiva de Karime Macias Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso en un reclusorio de la Ciudad de México.

En un mensaje a los veracruzanos, el Mandatario explicó que la extradición de la expresidenta del DIF es un proceso tardado y por eso han tomado esa determinación momentánea.

"La Procuraduría General de la República nos ha informado que ya solicitó la detención provisional con fines de extradición. Este procedimiento se lleva a cabo ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y, a su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores lo solicita al gobierno del Reino Unido para que allá se inicie el trámite", señaló.

Yunes Linares afirmó que es un proceso largo, que no dura horas, pero que ya se habían hecho las solicitudes, tanto estatales como federales.

"Es un trámite complicado, no es un trámite que lleve unas cuantas horas, pero ya se inició; primero, la Fiscalía solicitó a la Procuraduría General de la República que se hiciera y la Procuraduría ya hizo el trámite ante la Secretaría de Relaciones Exteriores".

Por otro lado, indicó que viajará a Estados Unidos para tomar posesión de los dos primeros inmuebles asegurados y relacionados con hechos de corrupción de la administración pasada.

"A partir de estos dos primeros bienes inmuebles, que valen más de 25 o 30 millones de pesos, vamos a recuperar varios más. En este momento y mañana mismo tendré la reunión, existe la posibilidad de recuperar 12 bienes inmuebles más en Houston, Texas, de toda esta cantidad enorme de bienes inmuebles que compraron en esa ciudad con dinero de los veracruzanos".

Indicó que trabajan para recuperar una casa de dos millones de dólares en Woodlands, en un lugar que se llama La Reserva y que es la zona más cara de Texas, Estados Unidos.