Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide PRD que Flavino Ríos renuncie al cargo por ser cómplice en la fuga de Duarte

Documentos que fueran pruebas contra el Gobernador prófugo de la justicia podrían perderse: Ángel Ávila

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/11/2016

alcalorpolitico.com

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, debe renunciar al cargo por ser un cómplice confeso que ayudó a escapar al gobernador con licencia. Javier Duarte de Ochoa, quien por ese hecho hoy es prófugo de la justicia.

Al referir lo anterior, el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, señaló que Ríos Alvarado continúa protegiendo a Javier Duarte desde el cargo de Gobernador interino.

"Todas las atrocidades y corruptelas que cometió Javier Duarte siguen siendo solapadas y protegidas por Flavino Ríos", asentó.

Ante ello, existe preocupación al respecto, dado que con Flavino Ríos en el Gobierno del Estado se pueden hacer perdedizos documentos importantes que serían pruebas de la corrupción durante la administración priísta de Javier Duarte.

Es por ello que el PRD presentó denuncia de hechos en contra de Ríos Alvarado, por su participación en la huida del ahora prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa.

"Le facilitó, como todo mundo conoce por sus propias declaraciones, un helicóptero para que en prófugo de la justicia Javier Duarte se trasladara a Coatzacoalcos y a partir de ahí se perdiera la pista para su posible detención".

Esto es un delito, aseveró Ángel Ávila al señalar que aunque el Gobernador interino diga que no conocía que el mandatario tuviera alguna denuncia, eso es falso, puesto que era del dominio público que había varias denuncias en contra de Javier Duarte.

La llegada al cargo del propio Flavino Ríos tiene que ver con todos los señalamientos y denuncias en contra de Duarte de Ochoa, quien pidió licencia para poder enfrentar dichas denuncias.

"Entonces es una vil mentira que diga Flavino Ríos que no sabía que estaba siendo perseguido, le ayudó a escapar y eso constituye un grave delito federal".

Ante esta situación, el Sol Azteca exige que se actúe en contra de Flavino Ríos Alvarado por su complicidad.

Cabe recordar que esta mañana se presentó la denuncia de hechos en la Ciudad de México, donde piden a la Procuraduría General de la República que Flavino Rios sea detenido e investigado, pero ya no como testigo, si no como cómplice de la fuga de Javier Duarte de Ochoa.