Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Protección Civil declaratoria de emergencia para 18 municipios del sur

- Son los que resultaron afectados por las intensas lluvias del Frente Frío número 7

- Fue un total de 283 afectaciones en 60 municipios

- Hasta el momento van 27 declaratorias de desastre y 43 de emergencia: Noemí Guzmán

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 17/10/2014

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil del Estado solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para 18 municipios por las lluvias generadas por el Frente Frío número 7, informó la titular de la Dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

En conferencia de prensa, la titular comunicó que losmunicipios afectados son: Agua Dulce, Catemaco, Chacaltianguis, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Moloacán, Nanchital, San Rafael, Tenochtitlán, Tlapacoyan, Uxpanapa y Yecuatla.

Al respecto, detalló los daños generales que sufrieron esos 18 municipios a consecuencia del Frente Frío número 7,

quedejó 899 viviendas afectadas al igual que 5 mil 49 poblaciones, 64 colonias, 80 comunidades y 2 comunidades incomunicadas.

De igual forma, 15 corrientes desbordadas,un deslizamiento y 6 derrumbes, los cuales hicieron un total de 283 afectaciones en 60 municipios, 2 socavamientos, 13 escuelas afectadas, 17 caídas de árboles, 5 caídas de espectaculares, 14 vías de comunicación bloqueadas, 3 puentes y varios cultivos de plátano, maíz, limón y naranja afectados.

De igual forma, sufrieron daños 2 servicios estratégicos que ya están restablecidos en Martínez de la Torre y Tlapacoyan.

La servidora pública explicó que en lo que va del año se han

aprobado 27 declaratorias de desastre y 43 declaratorias de emergencia.

Por último, comentó que continúa la alerta gris en la zona sur, ya que fue la que se vio más afectada con el crecimiento de ríos, por tal motivo continúa la suspensión de clases en 8 municipios sureños ante el posible desbordamiento de ríos en esa zona.