La Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo consideró que antes de reducir los salarios a los funcionarios estatales y diputados locales, se deben emprender mecanismos para eliminar las compensaciones que perciben los servidores públicos.
Bernardo Gómez Quezada, miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, añadió en conferencia de prensa que también es necesario hacer una limpieza de funcionarios ineficientes, corruptos y mediocres.
Respecto a la propuesta de reducir el salario de los diputados locales en un 30 por ciento, expuso que de nada sirve anunciar acciones de racionalidad y austeridad en el manejo y aplicación de los recursos públicos, como reducir el salario a los funcionarios, si estos perciben partidas secretas y compensaciones excesivas.
“Si el gobernador y sus diputados realmente quieren ser eficientes, los exhortamos a que terminen con la corrupción y la simulación que practican; que acaben con sus partidas secretas y que retiren sus compensaciones que mensualmente ellos mismos se asignan y que no causan gravamen”.
Recordó que el próximo año es electoral por lo que recomendó que para ese ejercicio fiscal el presupuesto se aplique con un alto sentido social y que se transparente hasta el último centavo.
Añadió que el Ejecutivo estatal y su gabinete no deben considerar a la administración pública como un asunto patrimonialista o de bolsa de trabajo para sus amigos.
“Pues de lo contrario, todas las medidas que anuncien y todas las declaraciones que hagan serán bromas de mal gusto y una carga pesada para los contribuyentes de Veracruz”.
Asimismo señaló que es urgente una revisión en todas las áreas del estado, con la finalidad de hacer una limpieza exhaustiva del personal ineficiente, corrupto y mediocre.
Sin decir nombres, señaló que espera que esa limpia sea pronto “y no como sucedió en el último movimiento de la estructura gubernamental, en la que se premió la ineficiencia ante los problemas sociales y políticos del campo veracruzano”.