Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pide que chofer y dueño de transporte urbano respondan por atropellamiento de su esposo

- El incidente ocurrió el 7 de octubre, en el Puerto de Veracruz; el conductor se dio a la fuga

- La víctima se encuentra grave, en el Hospital Regional, sin poder declarar

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 13/10/2015

alcalorpolitico.com

Las autoridades ministeriales de Veracruz investigan por el delito de lesiones culposas graves, al dueño o conductor de un autobús del servicio urbano, ruta Bolivia-Plaza Mocambo, con placas de circulación 196-076X, el cual arrolló a un hombre que iba con su esposa y sus cuatro hijos, alcanzando sólo al padre de familia, quien convalece delicado en el Hospital Regional de Veracruz. Su esposa exige que se hagan responsables de los gastos médicos y días caídos que no podrá laborar, pues no puede trabajar y ellos se encuentran en el desamparo.

Esto quedó fundamentado dentro de la investigación ministerial 757/2015 de la Fiscalía primera investigadora de Veracruz en agravio del señor Jorge Conrado Antúnez Monterrubio.

La esposa se querelló en contra del permisionario, propietario de la unidad o conductor de dicho autobús del transporte público.



Los hechos se dieron el 7 de octubre de 2015, durante la noche, cuando ellos iban en la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la estatua de Cuauhtémoc, en la colonia Formando Hogar.

La familia iba a cruzar pero el autobús ruta Bolivia-Plaza Mocambo, con placas de circulación 196-076X, no se detuvo y avanzó. El esposo iba con un hijo de la mano y alcanzó a ventar al niño para que no lo aplastara, pero a él si lo alcanzó por un costado del cuerpo.

La mujer enseguida con sus otros hijos se le treparon al urbano para que no se fuera el chofer, pero a éste no le importó y se fue con los pasajeros, hasta llegar a las calles de Juan Soto y Cuauhtémoc en la colonia Centro.



Ahí el chofer del urbano se llevó el dinero de la cuenta y abandonó el urbano con los pasajeros arriba.

Los elementos de Tránsito y Vialidad del Estado aseguraron la unidad, llevándose a la esposa a sus oficinas, a donde llegó el dueño de la unidad y representantes de la aseguradora del urbano, indicándole que se harían cargo de los gastos médicos de su marido.

De forma alevosa quisieron que firmara unos papeles para desistirse de la acusación en su contra para darle la asistencia médica, sin embargo, la mujer se negó, pues no sabía nada de la condición de su pareja.



Jorge Conrado Antúnez Monterrubio fue trasladado a las instalaciones del Hospital Regional de Veracruz, en donde convalece grave, sin poder declarar. Ella pidió justicia y que se hagan cargo de los gastos de su marido, pues ellos están solos, sin familia en Veracruz.

La pareja tiene cuatro hijos a los cuales tiene que andar trayendo, pues no tiene con quien dejarlos y cuidar a su esposo.