Señor Director de Al Calor Poltico:
Le ruego considerar mis comentarios y publicarlos en su prestigiado periódico en internet.
Retomando los comentarios que se han publicado recientemente en relación a los funcionarios que posiblemente ocupen un puesto dentro de la nueva administración municipal de esta capital del estado de Veracruz, me permito hacer unas reflexiones que a mi parecer hacen a un servidor público mas eficiente.
En primer término como ya se mencionó en alguna carta a la dirección anteriormente, se necesita contar con experiencia, pero también me parece que la juventud es sinónimo de dinamismo y empuje, igualmente importante es que los funcionarios que acompañen a Elizabeth Morales conozcan acerca del manejo de medios.
Es muy conveniente también haber cursado estudios de posgrado que les hayan dado conocimientos para ser aplicados en beneficio de los xalapeños, así como que tengan relaciones basadas en años de trabajo y por ende cuenten con la confianza de varios sectores sociales (pequeños y grandes empresarios, líderes sindicales o dirigentes sociales, autoridades eclesiásticas, etc.), así como con otros líderes de opinión, por ultimo también considero muy importante ser coherente y leal con quienes le hayan servido y no sólo en estos últimos meses.
Estos criterios a mi parecer son mucho más importantes que los apellidos rimbombantes o ser nieto, hijo, sobrino o novia de algún político olvidado, lo digo con la esperanza de que la Lic. Elizabeth Morales García reflexione seriamente con los nombres que se manejan para ocupar los puestos directivos del Ayuntamiento y la CMAS.
Sera una muestra de civilidad política que la Alcaldesa electa de Xalapa, rompa con la tradición de nombramientos que en ocasiones parecen más sorteos de la asistencia pública y forme un equipo verdaderamente funcional y eficiente con representatividad sensibilidad política y social, que conozcan la realidad y padecimientos de la gente marginada de Xalapa y que todos tengan clara la propuesta de la alcaldesa para mejorar dichos padecimientos, no solo es el venir y ser dado de alta como director o subdirector de alguna oficina, sino, avocarse a sacar adelante las encomiendas, no a sobrellevar los problemas hasta que finalice la administración en el 2012 y heredar los problemas al que sigue.
NO, no votamos por más de lo mismo, los que votamos por la Lic. Elizabeth Morales, sufragamos con la confianza de que existiera un cambio, por un nuevo gobierno que no fuera igual al anterior y al anterior y al anterior, nos llenamos de ilusiones cuando supimos que sería ella la Alcaldesa y que nos representara, que tomara decisiones ancladas a razonamientos y enfocadas al beneficio de los xalapeños.
No es materia de un peritaje lo que le estoy exponiendo solo es cuestión de dejar atrás los intereses personales y enfocarse a los intereses públicos y aventurarse a hacer las cosas bien de una vez por todas para acabar con esa imagen que se tiene de los políticos y funcionarios públicos, festejando el Bicentenario de México no? Es momento de hacer gala de principios cívicos y elegir lo que es mejor para los xalapeños, no para una minoría.
Lo más seguro es que, no se publique este comentario porque para desgracia de los veracruzanos los periodistas ya NO lo son por convicción sino por conveniencia. Caso contrario y si publican estos pequeños párrafos, créame señor Director de Al Calor Político que personalmente ir a felicitarlo por su sensatez y por ser respetuoso de los ciudadanos.
Atentamente
NOTA DE LA REDACCIÓN: Es innecesaria la felicitación, los lectores saben que aquí se publica el sentir de los ciudadanos si los textos atienden a las pequeñas condiciones que está establecidas para defender el derecho de todos ante la autoridad, siempre y cuando no utilicen frases ofensivas, descalificaciones o se basen en rumores imposibles de probar.