Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide que las canchas del FOVISSSTE se utilicen para basquetbol y no para futbol

- Considera que es inseguro porque los jugadores ahí se alcoholizan y drogan

- Amenazan con la pelota a los vecinos y en ocasiones los corren

02/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con respecto a la construcción de esta unidad deportiva y área de esparcimiento en la Unidad Habitacional FOVISSSTE, quisiera hacer un breve comentario por favor.

Es una obra magnífica que efectivamente hacía mucha falta y por lo que hasta ahora se ve construido, está muy bien.

Efectivamente los habitantes de esta zona creo están al igual que yo, muy contentos. Por lo que agradezco de todo corazón el gran esfuerzo que la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, hace por dotarnos de esta obra y de la cual son necesarias varias en toda la ciudad.



Sin embargo, no quiero ser aguafiestas, pero con todo respeto a la señora María Concepción Cano Betancourt, es una obra magnífica pero no perfecta, ya que al parecer no se tomó en cuenta que desde hace cuatro años se ha solicitado tanto a los miembros del comité de la colonia, como a las administraciones Municipales anteriores así como a la actual Presidenta Municipal, se respete el uso originalmente planeado de la cancha de basquetbol y no se utilice para futbol, por la inseguridad y molestia que provocan los jugadores que hacen mal uso de esta cancha; aclarando que no son todos pero sí la mayoría.

¿En qué consiste la inseguridad y mal uso?

Desde hace cinco años se han observado grupos de jugadores de las llamadas retas, que juegan futbol, pero que también en ocasiones algunos de ellos han ingerido bebidas alcohólicas y drogas, además de provocar peleas que a veces han sido de grandes proporciones. En otras ocasiones, aprovechando la obscuridad de la zona, se han desnudado completamente.



También al patear el balón, no se tiene el cuidado adecuado, ya que alrededor y junto de esta cancha de basquetbol, existen andadores que son utilizados para trasladarse entre los edificios Tuxpan, Pánuco, Poza Rica y sus respectivos estacionamientos.

Esta situación provoca que no se tenga el cuidado ni la educación adecuada para evitar golpear con la pelota a los vecinos que tienen que pasar sobre todo junto a las porterías. Tampoco han respetado a los vecinos que previamente se encuentran haciendo uso de esta cancha incluso con niños pequeños. Hay papás que los amedrentan lanzando el balón y gritando toda clase de groserías para que se salgan de la cancha e incluso han llegado a golpear con el balón, amenazar e incluso correr a patadas a un papá enfrente de su familia.

En mi caso personal he sido amenazado varias veces por hacer estos señalamientos y solicitar el apoyo de la policía cuando lo ha ameritado. Han tratado de golpearme, me han dañado mi auto en represalia, le han pegado con un balón a mi esposa estando embarazada y más recientemente le pegaron un balonazo en la cabeza a mi hija de 9 años.



Tampoco se puede estar en paz en mi departamento cuando están jugando, ya que se oyen claramente toda clase de groserías y leperadas a diferentes horas del día y de la noche. No se puede descansar, ni comer ni estudiar ni dormir sin escuchar todas estas groserías.

Por lo anteriormente expuesto, le solicito de la manera más atenta y respetuosa a la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García y a las autoridades competentes en este caso, en un gesto de empatía, se toque el corazón y reconsideren devolverle el uso original a esta cancha como basquetbol y volibol, tomando en consideración también, que casi la totalidad de las áreas verdes y deportivas son utilizadas para la práctica del futbol.

Esta modificación no implicaría un gran cambio en los planos originales, por lo que no se requeriría invertir recursos extras.



También se espera que con la construcción de esta obra muchos de estos problemas se solucionen. Pero como se observó con la malla perimetral que colocó el Ayuntamiento hace tres años, ésta fue destruida por lo que considero prudente señalar claramente los usos y cuidados adecuados, así como vigilancia efectiva para que en realidad sea una zona segura y estas nuevas instalaciones sean duraderas.

Quiero aclarar, que no estoy en contra de la práctica del futbol, deporte que me gusta y que alguna vez practiqué, pero hasta el momento no entiendo por qué este bello deporte tiene que ser acompañado por el alcohol y por la carencia de educación y respeto, ya que tanto algunos jugadores como aficionados hacen sus necesidades fisiológicas en los pasillos y junto a los edificios, dejando botellas de cerveza y alcohol. Ocupan los estacionamientos particulares de los vecinos sin ningún remordimiento congestionando éstos sobre todo cuando se celebran semifinales y finales de campeonato.



Asimismo, no veo que sea una gran molestia el que tengan el cuidado adecuado para que los vecinos de esta unidad habitacional vivamos en paz y tranquilidad tal y como tenemos derecho.

Por último, le reitero esta solicitud de la manera más atenta y respetuosa a la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García y a las autoridades competentes para solucionar definitivamente este problema, ya que somos muchos vecinos los que somos afectados, que si bien estamos muy contentos por esta magnífica obra, también estaríamos preocupados con quedarnos con los problemas originales, sobre todo después de que el municipio haya hecho esta importante inversión.

Le envío un cordial saludo y agradecimiento por la atención prestada al presente.



Atentamente

Nombre (…)
Teléfono (…)

Nota: favor de omitir mis datos personales en público, debido a las agresiones y amenazas de que he sido objeto. Gracias.