Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide que Mendoza Parissi deje de intervenir en juicio por violencia intrafamiliar

- Defiende a mujer acusada, ejerciendo presión sobre autoridades ministeriales, utilizando el cargo

Xalapa, Ver. 06/04/2010

alcalorpolitico.com

C. Gobernador constitucional
Del estado de Veracruz.
P r e s e n t e.

El que suscribe C. Abel Álvarez Villarreal, por medio de la presente, solcito a usted C. Jefe del Ejecutivo estatal veracruzano y en su calidad de parte integrante de la Junta de gobierno del Instituto Veracruzano de las Mujeres, tenga a bien atender mi inconformidad en contra de las acciones realizadas por la actual directora de dicho instituto C. Martha Mendoza Parissi, quien aprovechándose de su investidura como tal, se encuentra interviniendo en un asunto legal ajeno a las atribuciones y objetivos por lo cual fue creado el mismo.

Ha apoyado a una probable responsable del delito de violencia familiar en contra de mi menor hija, tal y como se deduce de los autos de la causa penal 136/2010 del juzgado primero de primera instancia con residencia en Pacho, Viejo, Veracruz, en donde ha acudido dicha servidora pública, para abogar a favor de la citada yposible responsable, pero además ha llamado vía telefónica a la Policía Ministerial del estado y ministerios públicos, con la finalidad de favorecerla en las resoluciones de las autoridades competentes, ejerciendo una presión, sobre las mismas, aprovechándose de su cargo público, mismo que puede entorpecer un resolución que sea ajustada a derecho y que deje de atender el interés superior de una menor.

Con lo anterior, la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres pretende manipular un proceso penal que no es de su competencia, contrario a lo que el actual gobierno del estado ha venido divulgando, que es cuidar en todo momento el estado de derecho de todos los veracruzanos y más aún sin perder de vista la naturaleza del presente asunto que es de orden público por encontrarse afectados los intereses de una menor.

Razón por la cual, acudo ante usted Mtro. Fidel Herrera Beltrán en su calidad de integrante de la Junta de gobierno del Instituto Veracruzano de las Mujeres para que intervenga en este asunto y atendiendo los principios de transparencia y equidad de género, haga un llamado a la C. Directora de dicho Instituto para que se abstenga de influir en un proceso penal, que debe ser investigado y resuelto por las autoridades correspondientes.

Sin nada más que agregar, esperando sea atendida mi solicitud, quedo de usted.

Xalapa, Veracruz 6 de abril de 2010.

C. Abel Álvarez Villarreal.