Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide reformas para que Gobierno estatal no maneje equipos deportivos

El diputado Fernando Yunes argumenta que no es su función ni su obligación

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/06/2011

alcalorpolitico.com

El diputado local Fernando Yunes Márquez urgió porque se hagan modificaciones a la ley para que el Gobierno del Estado ya no se haga cargo de equipos profesionales. Esto a raíz de los continuos problemas con el equipo de fútbol Tiburones Rojos.

Recordó que la ley establece claramente que para equipos profesionales sólo se pueden destinar 41 millones de pesos, y que en este caso ya se tiene que repartir entre Tiburones rojos, Petroleros de Minatitlán, Halcones, etc.

“Yo propuse que se modifique la ley para que el gobierno ya no pueda tener equipos profesionales; no es su función, no es su obligación".

Y aunque el nuevo proyecto del equipo veracruzano será dirigido por el señor Rolando Reyes Kuri y su equipo de trabajo, el Diputado consideró que “es lo mismo y sigue interviniendo el estado”.

“Yo quiero ver con qué dinero y ver que realmente no van a utilizar recursos del Estado. Es empezar con el pie izquierdo no por las personas que estén, es gente reconocida en su ramo, pero otra vez el gobierno está metido, una vez más lo utilizan como arma política y así nunca va a funcionar ese equipo”.

Fernando Yunes dijo que este equipo está predestinado a que no le vaya bien por lo menos administrativamente, “ojalá deportivamente le vaya bien, pero si empieza mal administrado seguro no acabará bien la historia”.

El Diputado insistió en que este equipo sigue siendo propiedad del Gobierno del Estado, “y las personas, los empresarios están ayudando de manera voluntaria, pero tampoco tienen un solo centavo metido, no tienen una responsabilidad y una vez más el Gobierno del Estado está ahí”.

Señaló que ningún equipo en el mundo es propiedad del gobierno, “no existe, los Tiburones Rojos de Veracruz y el resultado deportivo es desaparición, catastrófico, nada, no hay un solo equipo, es lo más lógico, decente, coherente e inteligente que podría hacer Gobierno del Estado”.