El diputado local perredista, Rogelio Franco Castán, se pronunció porque el presidente de la Comisión de Administración y Presupuesto del Congreso local, Enrique Levet Gorozpe, y el secretario de Servicios Administrativos, Luis Arturo Ugalde, aclaren cuál es el salario que realmente devengan los legisladores.
Y es que consideró que al decirse que los diputados ganan más de cien mil pesos mensuales, por ende más que el gobernador, se daña la imagen de los representantes populares.
Desde hace algunas semanas el priista, Ricardo Calleja y Arroyo, reveló que sus homólogos perciben arriba de 100 mil pesos mensuales, incluso el diputado Flavino Ríos Alvarado confirmó que los representantes populares devengan mensualmente dicha cantidad ya que su salario neto es de 53 mil pesos, más 40 mil que le da el Congreso para el pago de salarios de sus asistentes y 10 mil pesos para viáticos.
Aunque, aclaró, que eso era para el caso de los que son presidentes de comisiones, de lo contrario, sólo reciben 25 mil para sus ayudantes.
“Lo debiera informar la Comisión de Administración y creo que salimos de cualquier duda, en un primer término se malinterpretó la declaración, porque los 40 mil pesos del personal no los recibimos para nosotros, no es un tema que vaya a nuestro bolsillo y sí es para que uno pueda tener personal necesario y capacitado”, explicó.
Rogelio Franco Castán insistió en que se tiene que aclarar dicha situación porque se daña la imagen de los legisladores, porque no tiene nada de malo que reciban recursos que van exclusivamente para el pago del salario de sus asistentes.
“Es que no son 108 mil (de salario), puede hablarse mal de los diputados; por eso yo creo que es importante que se aclare para que no se malinterprete. Los 40 mil son para el personal, hay una secretaria que está ahí (que es del sindicato), el demás personal lo tiene que pagar”, indicó.