Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Sacerdote que autoridades garanticen seguridad en este regreso a clases

Helkyn Enríquez apoyó la petición de cientos de profesores para que se salvaguarde su integridad física y también la emocional

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 26/08/2023

alcalorpolitico.com

Ahora que regresan a clases cientos de profesores para iniciar el ciclo escolar 2023-2024, es necesario que las autoridades garanticen la seguridad para este sector, consideró el vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez.

"Ellos deberían de estar en un ambiente donde se salvaguarde su integridad física y también la emocional, los profesores como otros sectores de nuestra sociedad son fundamentales para un desarrollo integral que producen progreso. Así que es justa la demanda que ellos hacen y ojalá que se tenga eco en quien es el responsable de la seguridad de nuestras comunidades".

Añadió que ellos entran en contacto con la realidad de estas comunidades con sus alegrías y con sus penas y por eso es evidente que podrían constatar una realidad como la de la violencia actual y confirma la crisis de seguridad en algunas zonas de nuestro Estado.



"Creo que como sociedad tendríamos que reaccionar en apoyo hacia ellos, tendríamos que generar las condiciones para que ellos puedan realizar una actividad que es esencial, la de educar e instruir a nuestro pueblo".

Dijo que tal y como se ha comentado en otro momento, hay actores en nuestra sociedad que están en contacto con las realidades que viven las comunidades, uno de estos sectores son los profesores quienes en muchas ocasiones dejan sus lugares de origen para ir a dar clases a otras comunidades especialmente en las zonas serranas.