Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Sección 56 del SNTE no dejarse llevar por falsos líderes

- Reveriano Marín, Secretario General, alertó sobre promesas que están al margen de la ley

- De aceptar presuntos beneficios, podrían perder empleo y hasta la libertad, advierte

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/10/2022

alcalorpolitico.com

Reveriano Marín Hernández, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), alertó a los sindicalizados sobre algunos falsos líderes que prometen al magisterio veracruzano beneficios al margen de la ley, que de aceptarlos incurrirían en delitos graves que los pueden llevar a perder su fuente de empleo e incluso la libertad.

Sin querer entrar en detalles, pidió a sus compañeros no dejarse llevar por el “canto de las sirenas” y evitar caer en falsas promesas.

Reconoció que hay fuertes embates en contra de la educación pública y en contra de los docentes, por lo que la unidad sindical es la mejor forma de mantener vigentes los derechos y conquistas.



Aclaró que la Sección 56 del SNTE no es patrimonio de familias ni de grupos o intereses personales.

Para demostrar la unidad sindical, dijo que se ha organizado la Jornada Estatal por la Unidad, que hasta el momento se ha realizado en 9 ciudades de la Entidad, en la que han concurrido más de 12 mil 500 agremiados para solicitar gestiones, trámites de servicios, consultas, prestaciones y asesoría jurídica, entre otros servicios.

Manifestó que este jueves estarán en Martínez de la Torre, en el Parque Ecológico de la congregación de Maloapan.



El evento tiene como objetivo informar de los temas más relevantes de la agenda sindical, brindar los servicios de gestoría para trámites administrativos, consultas sobre situaciones laborales y asesoría jurídica, principalmente.