Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide SEDECOP privilegiar en El Buen Fin compra de productos veracruzanos

- No obstante, Enrique Nachón García exhortó consumir “sólo lo necesario”

- Destacó la participación de empresarios con certificación “Hecho en Veracruz”

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 12/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Enrique Nachón García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) señaló que serán apoyados los micro empresarios locales durante El Buen Fin. También instó a la ciudadanía a consumir lo necesario y comprar productos veracruzanos.

“El chiste es que tengamos mucho cuidado a la hora de consumir, que consumamos lo que realmente necesitamos y los productos hechos en Veracruz que son de gran calidad, los invitamos a que los vengan a consumir”.

Asimismo, refirió que la Secretaría a su cargo se encuentra brindando terminales a pequeños empresarios para que logren más ventas; “hemos estado regalando a los microempresarios terminales para poder cobrar con tarjetas de crédito y que agilicen los trámites y que puedan llegar incluso a hacer ventas por teléfono. Vamos a regalar 300 y si hicieran falta más apoyamos con más”.



Acerca de la seguridad para brindar la mayor tranquilidad y protección a los compradores, dijo que este tema ya está siendo trabajado.

“Ya se ha platicado que cada una de las secretarías del Gobierno del Estado estamos apoyando El Buen Fin, el tema de seguridad ya el Secretario ha estado platicado del número de elementos que estarán en todas las áreas comerciales del Estado”, comentó Nachón García.

Asimismo, reconoció la participación de alrededor de 300 microempresarios certificados por “Hecho en Veracruz” que participaron en “Soy la Fiesta”. El funcionario refirió que la certificación les brinda la oportunidad de estar en tiendas de toda la República.



“A la fecha tenemos cerca de 350 productos y servicios certificados con ‘Hecho en Veracruz’, es una certificación de origen, de calidad que permite unificar criterios, que esto les da la oportunidad a los productores de estar en los estands y anaqueles de cualquier tienda, una tienda regional, una tienda nacional o una internacional porque cumplen ya con todos los requerimientos de calidad y normativa para que se puedan vender ahí”.

Sobre el registro para obtener esta certificación, el titular de la SEDECOP aseguró que es un proceso fácil; “lo único que tienen que hacer es comprobar que son empresarios veracruzanos, que estén al corriente de sus obligaciones, que sus productos cumplan con las certificaciones sanitarias y de calidad mínimas que se requieren”.

Instó a acercarse, formalizar el trabajo y tener oportunidades de venta más grandes.



“Es muy sencillo certificarse y nosotros los invitamos a ferias como estas, ponemos a sus disposición la tienda electrónica ‘Hecho en Veracruz’ que esto permite que vendan a todo el país incluso ya tenemos compras internacionales de la tienda”.

Este 2022 es año histórico de inversión en Veracruz: SEDECOP

2022 fue un año histórico de inversión en el Estado de Veracruz, así lo aseguró Enrique Nachón García, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).



“Las tres inversiones más grandes privadas en la historia del Estado de Veracruz se consolidaron este año. La más grande fue la empresa Easy Energy que en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad van a invertir 90 mil millones de pesos en el gasoducto. La segunda más importante es la reinversión de 8 mil millones de pesos más por otra empresa y la tercera es Constellation Brands”.

Sobre las oportunidades de trabajo que recibiría la entidad veracruzana, afirmó que tras las inversiones de estas empresas en el Estado habrá un repunte de empleos, siendo aún más grande cuando las empresas hayan terminado la construcción y empiecen con operaciones.

Enrique Nachón García refirió que el propósito de cada año es mejorar la condición económica, sin embargo dijo que luego de este año sería un gran desafío.



“El portafolio de inversión de este año prometido fue de 126 mil millones de pesos en el 2022. Hemos venido creciendo. En el 2021 fue de cerca de 35 mil millones, el reto es cada año ser mejores, pero con la inversión tan fuerte que tuvimos este año es un gran reto que tenemos para los años que vienen”.

Acerca del cuarto informe de Gobierno próximo y lo que destaca en materia económica, el titular de la SEDECOP comentó que las inversiones estarían complementados por el fortalecimiento del mercado local, la competitividad de la ciudadanía veracruzana y la apertura al comercio internacional.