Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Sergio Hernández a diputados inconformes respetar su nombramiento en la JUCOPO

Sostuvo que la Sala Constitucional del TSJ ratificó su permanencia, porque es legal y apegada a Derecho

Javier Salas Hern?ndez Xalapa. Ver. 12/10/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, conminó a los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI, Juntos por Veracruz y MORENA a reconocer el resolutivo de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que lo ratificó al frente de ese organismo.

Señaló que así como sus compañeros acudieron a las instancias legales para que se resolviera su inconformidad por seguir al frente de la JUCOPO, ahora que hay una resolución legal tendrán que aceptarla, seguir trabajando y no quedarse en la agenda del radicalismo y el populismo.

“Debemos trabajar como lo hemos hecho hasta el momento, con diálogo, con coincidencias y con diferencias, pero siempre en una mesa donde podamos debatir esos asuntos”.



El también Coordinador de la bancada del PAN expuso que la mesa donde se discuten esos temas es precisamente al interior de la JUCOPO, por lo que espera que se sumen.

De la misma manera, expuso que no ganó una guerra, sino que sólo se demostró que su permanencia como Presidente de la JUCOPO es legal y apegada a Derecho.

Respecto de la postura del grupo legislativo de MORENA, que insiste en no reconocerlo como Presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo esperar que se sume a los trabajos legislativos y que no se quede aislado.



Expuso que al interior del Congreso del Estado se han sabido separar los temas personales, profesionales y políticos.

“Nosotros como coordinadores tenemos una excelente relación, sabemos de nuestras diferencias, de los temas políticos y sabemos defender nuestros ideales partidistas y vamos a seguir en lo mismo; aunque separando la parte profesional y política, de la parte personal”.

Sergio Hernández dijo que aún hay mucho trabajo por hacer en el Congreso del Estado y se necesita de todas las fuerzas políticas, ya que para que Veracruz salga adelante no sólo se requiere de los partidos, sino de sus diputados, de voluntad y de la participación ciudadana.



Negó que la crisis al interior de la JUCOPO pudiera impactar en los asuntos que se avecinan para el Congreso, como es el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2018 del Gobierno el Estado, el Primer Informe de Gobierno y la glosa del mismo, las Leyes de Ingresos de los ayuntamientos y la Cuenta Pública 2016.

“No tiene absolutamente nada que ver, son temas muy diferentes y creo que ellos (los diputados) lo entienden. Por ejemplo, ya existía el conflicto y el paquete de las iniciativas en materia anticorrupción fue firmado por todos los coordinadores de los grupos legislativos; yo creo que saben separar muy bien los temas”.