Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Titular de CCE en Córdoba que se aplique la ley a Raúl Zarrabal por observaciones en su contra

- No pudo aclarar las inconsistencias en la Secretaría de Comunicaciones de cuando fue el titular, describió

- Sólo aplicando sanciones es cómo se podrá evitar que funcionarios desvíen recursos, consideró

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 24/04/2014

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la Zona Córdoba-Orizaba, Abraham Becerril Gómez precisó que el caso del actual diputado Raúl Zarrabal Ferat, que no pudo solventar las observaciones hechas por el ORFIS a las cuentas de la Secretaría de Comunicaciones mientras él era el titular, no debe pasar por desapercibido.

Sin profundizar mucho en el tema por no dominarlo aún, el líder empresarial de la zona centro del estado precisó que las autoridades competentes deben actuar conforme a la ley y se deben aplicar las sanciones correspondientes, pues se está hablando de un daño patrimonial superior a los 44 millones de pesos.

"Se debe aplicar la ley, no solo en esta caso sino general, es lo que buscamos os ciudadanos, que haya sanciones para quienes no cumplen con la encomienda y con el trabajo para el cual fueron contratados, pero yo creo que es en general, es algo permanente que se debería busca" sostuvo.



Al referir que sólo aplicando sanciones es cómo se podrá evitar que futuros funcionarios desvíen recursos que deben utilizarse para el desarrollo de sus municipios, comunidades y regiones.

"Nosotros siempre vamos a estar a favor de que haya medidas de sanción ejemplares yo creo que muchos le pensarían para hacerlo, pero ese es otro tema porque al final de cuentas son pocos casos los que se ven de que se sanciona al funcionario" puntualizó.