Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Uriel Flores acortar el tiempo de toma de posesión del gobernador electo

Afirmó que debería ser una prioridad de la LXIV Legislatura; para evitar la ingobernabilidad el plazo no debería rebasar los 60 días

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una de las prioridades de la próxima Legislatura de Veracruz, que entra en funciones el 5 de noviembre, tiene que ser una reforma a la Constitución Política local para que el lapso de espera entre la elección de gobernador y la toma de posesión del electo se acorte a 60 días como máximo y ya no esperar cinco meses como hoy sucede.

Al manifestar lo anterior, Uriel Flores Aguayo, dirigente del Movimiento Popular Independiente (MOPI) expuso que con ello se evitaría la ingobernabilidad que hoy vive Veracruz, ya que "el que ganó no puede gobernar y el que gobierna sólo simula que gobierna".

Y mientras tanto, los veracruzanos están atrapados en un "pantano" y ante una espera "tan cruel" para que haya un nuevo gobierno.



Aseveró que hay secretarios de despacho que desde hace algunos meses no se sabe nada de ellos, y como ejemplo citó a Tomás Ruiz González, secretario de Infraestructura y Obras Públicas y Alfredo Ferrari Saavedra, secretario de Desarrollo Social.

Acusó al actual gobierno estatal de actuar con dolo, ya que sabía que la ola de inseguridad se iba a disparar, que las protestas sociales se incrementarían ante la falta de pagos e incumplimiento de compromisos, y lo peor -expuso- no se está haciendo nada.

"Estamos viviendo un momento terrible de crisis, es una situación muy grave, por eso es imperativo que el próximo Congreso reforme, entrando en funciones, la Constitución de Veracruz para que se entregue en mando al gobernador electo en dos meses después de la elección, para que dentro de dos años no haya está espera tan cruel".



Calificó de "brutal" la ola de inseguridad que se ha desatado en la entidad y el abandono institucional que se vive.

"Prácticamente ya no hay Gobierno, no hay agentes de tránsito, ni policías. Se está actuando con dolo porque no hay respuestas a las demandas sociales".