Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Vázquez Saut que PRI nacional revise manejo financiero del CDE

Acusó que los empleados no han recibido el pago de su quincena, sin embargo, se están haciendo remodelaciones en el edificio

Jos? Topete Xalapa, Ver. 25/11/2016

alcalorpolitico.com

La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI y diputada local, Regina Vázquez Saut, opinó que la dirigencia nacional debe revisar el trabajo de Hugo Eliud Meraz Barrera y Jorge García Villalobos, secretario de Finanzas y Tesorero de este instituto político, considerándolos como responsables de la falta de pagos a los trabajadores de la institución.

Confirmó que a todos los empleados se les debe una quincena y se les podría pagar hasta el 30 de noviembre, es decir, que cumplirían un mes sin recibir su sueldo.

Lamentó que en el edificio del CDE se estén haciendo remodelaciones y compra de equipo de oficinas, pero no haya dinero para cumplir con los empleados, quienes incluso están empeñando objetos como celulares y estéreos para poder vivir y acudir a sus labores.



"Se les debe una quincena, la primera del mes de noviembre. Yo estoy con los trabajadores, creo que es momento de atender a la gente del PRI y que ha dado la cara muchos años, tanto en las buenas, en las malas y en las peores".

“Estoy en desacuerdo de hacer remodelaciones, de comprar mobiliario porque una silla nueva no se la vas a llevar a tu familia para que subsistan”, refirió la también secretaria de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Explicó que para la remodelación instaló una cafetería nueva, se compraron muebles nuevos e incluso se puso una reja afuera del edificio para la explanada, lo que da a entender que recursos sí hay pero no se priorizan los gastos.



“Si estás trabajando en el PRI y no te pagan pero sí compran mobiliario yo creo que es el mensaje de que no se están ejecutando los recursos bien”, reiteró.

Opinó que García Villalobos está siendo incongruente en su trabajo, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional tiene que intervenir, así como el presidente estatal, Amadeo Flores Espinosa.

“Yo creo que el presidente Amadeo tiene mucha experiencia, pero no estoy de acuerdo en los manejos que tiene el Tesorero y el Secretario de Finanzas, en este caso la prioridad es la gente y hay que rendir cuentas”, sostuvo.



Finalmente, indicó que el PRI estatal no se puede justificar en no pagar a sus trabajadores debido a que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no ha entregado las prerrogativas, pues se están haciendo gastos que no son indispensables como los ya señalados.