Ir a Menú

Ir a Contenido

Medida desesperada del MP federal?

Piden 40 días más de arraigo para los agentes de tránsito del caso Serrano Aramoni

- La Federación no tiene pruebas para que se les dicte la formal prisión, afirman abogados - El ex director de Tránsito, Héctor Peñafiel Parra y 7 agentes más seguirán en el hostal San Antonio

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 15/07/2009

alcalorpolitico.com

Otros cuarenta días más de arraigo, a los ocho integrantes de Tránsito Municipal de Veracruz, entre ellos el ex director de la institución Héctor Peñafiel Parra, esto solicitado por el Agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la PGR, quien lleva las investigaciones por la desaparición del administrador de la Aduana de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni.

La defensa de los oficiales de vialidad afirma que la Federación no tiene nada con sustento para que un Juez Federal, dicte la formal prisión contra ellos y como medida desesperada, pidieron la duplicidad del arraigo.

Esto lo único que refleja es la tibia investigación que tiene el MP federal contra el ex director de la corporación, Héctor Peñafiel Parra, así como los agentes, José Antonio Domínguez, Miguel Ángel Villa Martínez, Rogelio Zamudio Aparicio, Jesús Alberto Becerril Gutiérrez, Juan Antonio Martínez Rosales, Hugo Herrera González y el perito Arturo Hernández Leal.

Estas personas deberán permanecer otro mes y días más, arraigados en el hostal San Antonio, ubicado en calles de la colonia Flores Magón, en la ciudad de Veracruz.

Por la desaparición del administrador de la Aduana de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni se integra la Averiguación Previa AP/ PGR/ VER/ VER/ IV/ 191/2009, en las instalaciones de la Delegación Estatal de la PGR en Veracruz.

Como ya se sabe, el primer arraigo fue solicitado y otorgado, el pasado 6 de junio del 2009, por el Juez Quinto de Distrito Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones, quien otorgó el arraigo número 223/2009 por 40 días en contra de los presuntos implicados, mismo que vencía este 16 de julio.

Sin embargo trascendió que fue solicitado un nuevo plazo de arraigo, en contra de los agentes de vialidad municipal.

Por lo que con este nuevo plazo, las investigaciones que aún no han culminado, se prolongaran hasta próximo 24 de agosto, cuando la autoridad federal, determine si consigna a los implicados, ante un Juzgado de la Federación, por su presunta participación en los hechos ocurridos la noche del pasado día 1 de junio del 2009, en el puente Morelos del centro de la ciudad o les decrete la libertad bajo caución.