Ir a Menú

Ir a Contenido

Padres de familia

Piden 70 lugares en la Secundaria y Bachilleres Experimental

- Sus hijos no pasaron el examen, pero señalan que no es justo que se queden sin seguir estudiando - Solicitan a las Autoridades mejorar la calidad educativa en nivel primaria y secundaria

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 15/08/2008

alcalorpolitico.com

El regreso a clases tiene de cabeza a 70 padres de familia de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Experimental de Xalapa porque sus hijos reprobaron el examen, y ya no consiguieron lugar en otra escuela.

Molestos por el retraso en la publicación de los resultados del examen de admisión, los padres permanecen a la entrada del plantel en espera de aulas móviles para que sus hijos puedan continuar su educación.

Se quejan porque las listas apenas se exhibieron el martes pasado y el lunes inicia el ciclo escolar, así que se quedaron sin tiempo para buscar cupo en otras secundarias. Los resultados de la evaluación evidenciaron deficiencias en su aprovechamiento escolar porque la mayoría de los aspirantes obtuvo muy malas calificaciones.

De acuerdo con la directora Marisela Martínez Martínez, inicialmente se planteo la posibilidad de atender a todos los rechazados en aulas móviles, pero esta infraestructura tiene una vida útil de cuatro meses. Aunque ya hubo corrimiento y se aceptaron reprobados, la demanda y la lista de espera no se redujo.

“Nuestra capacidad de ingreso es de cien alumnos y están entrando incluso alumnos que reprobaron el examen con 5.6, de ahí en orden descendente los alumnos reprueban el examen y los últimos tienen cuatro de calificación, aquí se refleja el nivel de aprovechamiento de la primera”, dijo la directora.

Ahora sólo esperan que la dirección de la escuela secundaria y de bachilleres abra tercer grupo, aunque reconocen que sus hijos obtuvieron muy malas calificaciones, como el señor Laurencio Bautista.

“Son las últimas inscripciones y ya no quieren a nuestros hijos, mi hijo salió mal, sacó 4.3, pero la directora dijo que tiene la responsabilidad de recibirlos porque el gobierno no quiere que se queden sin estudiar”, reclama el padre de familia y al mismo tiempo se dice sorprendido de la calificación del examen de su hijo que se contradice con su buen promedio.

Así que la escuela experimental pide a las autoridades corregir las deficiencias en la educación de los egresados de primaria y ampliar la oferta educativa en la zona para reducir la demanda de ingreso a una sola escuela. Por Ahora pretende crear un grupo extra de 50 alumnos.