Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a agraviados por Fiscal sumarse a petición de juicio político en su contra

- Congreso buscará darle “máxima publicidad” al asunto, refirió el Director Ejecutivo de ONEA

- Llaman a colectivos de desaparecidos, jubilados e incluso a imputados

Jos Topete Xalapa, Ver. 22/11/2018

alcalorpolitico.com

El director ejecutivo de la asociación civil Organización Nacional de Empresarios Anticorrupción (ONEA), Iván Gidi, invitó a los ciudadanos veracruzanos que se sientan agraviados por el fiscal general Jorge Winckler, a sumarse a la petición de juicio político en su contra, pues el Congreso buscará darle “máxima publicidad” a este asunto.

Al respecto, refirió que pueden sumarse colectivos de desaparecidos, de jubilados, postulantes y agraviados, incluso imputados.

“Están pensando en impulsar, en darle máxima publicidad a este tema y posiblemente invitar a otros sectores de la sociedad que se sienten agraviados por el desempeño del Fiscal General”.

Comentó que cualquier afectado podría aportar su testimonio en caso de alguna irregularidad por parte del titular del organismo o sus subalternos.

“Colectivos de desaparecidos, de jubilados, a postulantes y agraviados, incluso a víctimas e imputados a quienes se les violaron sus derechos de manera sistemática por parte del fiscal general”, declaró en entrevista.

Añadió que por parte de ONEA continuará buscando aportar información a las comisiones de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, ya que los diputados que la integran han mostrado disponibilidad para atender su reclamo.