Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a Alcalde de Xalapa cancelar cédulas "ilegales" entregadas en Plaza Atletas

- Supuestamente fueron para familiares de exfuncionarios de gobierno de Hipólito Rodríguez

- Líder de locatarios afirma que se revisa las que se dieron en otras plazas y mercados

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 06/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Locatarios de la Plaza Atletas, en Xalapa, pidieron al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil que proponga al Cabildo dejar sin efectos las cuatro cédulas entregadas dos días antes de concluir la administración de Hipólito Rodríguez Herrero, a personas que supuestamente son familiares de exfuncionarios y la Edil Ana María Córdoba Hernández.

Los inconformes se reunieron con el munícipe, a quien le hicieron saber que estos espacios en dicho zoco, ubicado en la calle Venustiano Carranza, muy cerca de Los Lagos, fueron entregados de manera "ilegal" y "legaloide".

"Nos reunimos con el Alcalde con la finalidad de que se lleve a cabo la cancelación inmediata de las células que fueron dadas de manera legaloide o ilegal en la última semana de la administración pasada. Vamos avanzando, parece que hay disposición de este gobierno de volver las cosas al estado en el que se encontraban", expresó el líder de la Frente Social y Sindical Veracruzano (FSSV), Enrique Mapel Lozada.



Comentó que estos permisos fueron autorizados por la pasada Comuna, por lo que buscan que este acuerdo, que debió emitirse en diciembre, sea modificado únicamente en lo relativo a la Plaza Atletas.

"Me parece que es una decisión correcta y posteriormente entraríamos a una fase de reestructuración porque hay quienes dicen que no hemos sido capaz de llenar la plaza; sin embargo, quienes nos critican en este sentido, no entienden que lo que pretendemos como organización es que la plaza se rescate con el proyecto original y la gente que realmente tiene que estar allí", afirmó Mapel Lozada.

Agregó que tienen conocimiento que estas cédulas "ilegales" también se entregaron en otros mercados de la ciudad, por lo que la Dirección de Desarrollo Económico, a través de la Subdirección de Comercio, está revisando en qué términos se otorgaron.



"En la Plaza Atletas se trata de cuatro espacios y el análisis lo está haciendo prácticamente la Subdirección de Comercio y de hecho están en ese período de revisión y terminando por supuesto que nosotros empujaremos para que el acuerdo de Cabildo se lleve a cabo", reiteró.