A una semana de haber reportado la situación de riesgo que viven vecinos y peatones de la colonia Álvaro Obregón, la Dirección Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento local es señalada de omisa y de responsable si llegara a ocurrir una desgracia.
La causa es una vivienda abandonada cuya loza está a punto de colapsar sobre la banqueta, en la esquina que forman la avenida Venustiano Carranza y la calle Benito Juárez de la citada colonia. Vecinos señalan que, ante el deterioro de la propiedad, el riesgo es mayor para quienes caminan en la zona, por lo cual solicitaron la presencia de personal de Protección Civil y del Ayuntamiento.
A una semana de solicitar la intervención del Ayuntamiento la omisión ha sido evidente, señalan los vecinos quienes solicitaron resguardar sus nombres ante el temor de represalias. “Es preocupante porque es zona de paso de adultos mayores y niños. Lo que hicimos fue comprar e instalar cinta amarilla para evitar que caminen en la banqueta”, expusieron los vecinos.
Señalaron que como esta propiedad existen otras que no han sido notificadas a sus propietarios y que representan un riesgo hasta para conductores. Y es que en la colonia existen banquetas invadidas con escombro, cajas, vehículos abandonados, basura y hasta maleza, sin que la autoridad municipal haga algo para evitar el riesgo y la mala imagen del municipio.