Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a CFE rebaja en multa de telesecundaria de Casitas, en Tecolutla

- Por no pagarla se cortó la luz a la escuela “Arnulfo Viveros Aguilar"; no pueden usar ventiladores, televisores

- Docente afirma que SEV no se niega a pagar pero solicita descuento

- Papás decidieron no enviar a sus hijos esta semana para evitar daños a la salud

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela telesecundaria “Arnulfo Viveros Aguilar" en la localidad de Casitas del municipio de Tecolutla, decidieron no enviar a sus hijos a la escuela durante toda esta semana que comprende del 15 al 19 de abril, para que no sufran las altas temperaturas que llegan hasta los 38 grados, puesto que está suspendido el servicio de electricidad en el plantel y por tanto, los ventiladores no funcionan.

Desde el 22 de marzo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica en el plantel, el cual mantiene una deuda de 133 mil pesos, misma que los directivos y padres de familia no pueden pagar, por lo que pidieron a la empresa que disminuya el costo de la sanción.

Al señalar que es insoportable estar dentro de los salones sin ventiladores, los afectados señalaron que sin energía eléctrica la bomba de agua no funciona, por lo que los estudiantes tampoco pueden utilizar los baños.



A decir de los padres de familia, los alumnos no pueden tomar sus clases tanto por salud ante las altas temperaturas, como por no contar con las herramientas tecnológicas para apoyar sus estudios con las computadoras y al tratarse de una telesecundaria, tampoco pueden tomar las clases por televisión. “Nuestros hijos no tienen ninguna culpa de padecer estos problemas”.

Fue el docente Daniel Gómez, quien explicó que la escuela se encuentra sancionada por la CFE desde el 2022, debido a que en un evento que organizaron los padres de familia, se colocó un “puenteo” directo para utilizar energía eléctrica en el mismo. “Por un error involuntario en el año 2022 se conectó y se puso un puente para un evento que había en la escuela, después se olvidó quitarlo y a mí no me informaron del caso”, detalló el profesor.

No obstante, dejó en claro que la Secretaría de Educación no está negándose a pagar, solo solicitan que la multa no sea elevada ya que no han podido solventar la multa por 133 mil pesos, “es muy alta”.