Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a CFE reubicar transformadores en Centro de Veracruz Puerto

Regidora advirtió por aquellos ubicados en callejones, los cuales pueden usar delincuentes para ocultarse

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 18/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe reubicar los transformadores de energía que están ubicados en los callejones del Centro Histórico de Veracruz, consideró la regidora y activista, Belem Palmeros Exsome.

Indicó que a través de la colectiva “Colmena Verde” también se hará el llamado formal a la empresa para que contribuya a retirar estas estaciones de energía que debido a su tamaño suelen ser usadas para escondite para quienes atacan a mujeres.

“Que la Comisión Federal nos ponga atención, porque muchos lugares tienen transformadores en el paso, los transformadores se tienen que mover para que dejen de estar estorbando en el momento del paso, y como son muy grandes, pues también ahí se queda escondida gente para poder agredir a las mujeres", indicó.



Como parte de dar espacios más seguros para las mujeres se han revisado los 18 callejones con los que cuenta el primer cuadro de la ciudad y en conjunto con las agrupaciones feministas detectando los que son foco rojo.

En este sentido, se ha planteado que exista mejor iluminación y que a través de actividades culturales se reactiven y no se queden solos principalmente por la noche.



"Haciendo recomendación, porque había un callejón donde se ponían motos, porque tapaban el paso peatonal, ya se pidió con tránsito que se movieran las motos para que las personas pudiéramos transitar libremente”, finalizó.